La exposición Conectad@s puede verse desde hoy en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer de Cádiz / Junta de Andalucía

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer ha sido escenario esta mañana de la presentación de la exposición Conectad@s del joven artista gaditano Álvaro Castro, que ofrece una visión de las relaciones interpersonales que se generan a través de las redes sociales. Esta muestra está organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, dependientes de la Junta de Andalucía. Los alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz han asistido al estreno de esta exposición.

La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, ha visitado esta muestra de arte conceptual, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de noviembre. Se trata de una exposición de arte conceptual que se enmarca dentro del programa Arte+Joven del Instituto Andaluz de la Juventud. 

Para Lorena Gutiérrez, que ha visitado la exposición en compañía de su autor, Álvaro Castro y de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Ana Lorente , se trata de una crítica a la forma “de relacionarnos que tenemos hoy en día, condicionada pro los móviles, los ordenadores y las redes sociales en general, que han dejado de ser una herramienta para convertirse en un mundo con el que conectamos”.

Ana Lorente ha manifestado que “las personas jóvenes que han crecido en la era digital tienen nuevas formas de relacionarse. Pero tanto lo bueno como lo malo traspasa la pantalla y aparecen los conflictos”. Para la coordinadora del IAM en Cádiz “Aún estamos acostumbrándonos a esta nueva manera de relacionarnos 2.0”.

La coordinadora del IAJ en Cádiz ha subrayado que la iniciativa de llevar esta exposición a la sala del Instituto Andaluz de la Mujer “viene a completar la campaña que desde el IAJ se está llevando a cabo entre los jóvenes sobre educación y salud sexual”, donde se les conciencia, entre otros aspectos sobre la necesidad de utilizar el preservativo.

En este sentido, ha precisado que “conocerse de forma íntima a través de las redes sociales, ha provocado, entre otros aspectos, que el uso del preservativo disminuya entre los jóvenes y por ende, que haya un repunte de enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea o la sífilis, entre otras”.

Lorena Gutiérrez afirma que “hay que educar a los jóvenes desde el hogar, en los centros educativos e intentar que sus conocimientos sobre sexualidad no se ciñan al sector que se consume a través de internet”.

Por su parte el artista Álvaro Castro ha señalado sobre su obra que pretende ofrecer “una visión de nuestra sociedad, de las relaciones interpersonales que se generan a través de los móviles y las redes sociales” y ha manifestado sentirse muy satisfecho principalmente en el ámbito educativo y muy agradecido al IAJ que ha apostado “por mis ilustraciones para continuar con la tarea que llevan a cabo para educar sobre la sexualidad”.

La muestra podrá verse desde hasta el próximo 18 de noviembre en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Mujer, en la calle Isabel La Católica, número 13,  en horario de lunes a viernes de 9 a 14,00 horas. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social