Antonio Anasagasti

El escritor gaditano Antonio Anasagasti participará en una tertulia literaria el próximo jueves 17 de octubre a partir de las 19:30 horas en el Espacio Fernando Quiñones (Paseo Fernando Quiñones, en el arco de entrada a la Playa de La Caleta), que será coordinada por Eduardo Formanti.

Antonio Anasagasti nació en Cádiz  en 1958. A los 16 años se emancipó y pasó a dirigir el restaurante Achuri del que fue dueño. Obtuvo la licenciatura de Derecho y ejerció como abogado laboralista.  Más tarde, ingresó  en la Armada y actualmente es coronel de Intendencia de ese ejército.

Perteneció al colectivo Jaramago  y colaboró durante la transición en la revista contracultural del mismo nombre.  Es miembro del  Foro Libre y de la Asamblea Amistosa Literaria. Es coautor, junto a poetas de 30 países,  del libro “Aldea Poética”, prologado por Gloria Fuertes, en el que participó también el gaditano Fernando Quiñones.  Ha publicado los poemarios: “Sobre Aliteradas Alas “, “Arrítmico Amor”  y “En el Interior de la Ciudad Encerrada”.

Ha escrito relatos en el periódico Faro de Motril y en la revista Tres Orillas, entre otros medios escritos.  Es coautor del libro de narrativa “Algo que me urge contarte”, junto con otros veinte ventanianos (escritores habituales de del programa de la Cadena SER “La Ventana” de Millás). También le han editado cuatro colecciones de microrrelatos : “ Marte entra en la casa octava” , “ El fin  del poder absoluto”, “Hijos del mayo del 68” ( finalista del premio Andalucía de la crítica) y “ Un recetario de Muerte”. Algunos de sus relatos  y poemas se han traducido al inglés y al francés.

 Ha sido columnista de artículos de opinión de “La Voz de Cádiz” y actualmente ejerce esa misma actividad para el periódico digital “La Voz del Sur”. 

La Asociación Amigos de Fernando Quiñones se define como personas comprometidas con el mundo cultural en la Provincia de Cádiz. Promovían actuaciones dispersas y coincidían en la necesidad de asociarnos en torno a la figura del polifacético intelectual Fernando Quiñones (Chiclana, 1930 – Cádiz, 1998) con el fin principal de difundir y potenciar su legado literario y sociocultural entre la ciudadanía en general. Y a partir de aquí generar y posibilitar actividades culturales al alcance de la población en general.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)