Guille Barea

El cantante, compositor y productor Guille Barea estrenará el 11 de octubre en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, ‘Yo soy de Cadi, picha’, un espectáculo impregnado por sus raíces gaditanas en el que pretende trasladar al público a su ciudad natal con su música como único pasaje. Con este nuevo proyecto, el ex concursante de Operación Triunfo ha conseguido el ‘sold out’ agotando las entradas dos semanas antes de la celebración de este evento, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 20:30 h, en el Teatro del Centro Popular Andaluz de esta ciudad catalana.

Guille Barea se subirá al escenario tras el éxito este año en redes sociales de ‘Cai Mío’, el primer sencillo de su nuevo disco #40razones, seguido por los singles ‘Tú y yo’, con gran mensaje social, y ‘Marco’, un pasodoble de Carnaval llevado a canción popular. Temas que sus espectadores podrán escuchar en vivo a lo largo de esta actuación y que son parte de lo que el cantante denomina “carnavalpop”, una recopilación de coplas carnavalescas guardadas en un cajón y que está trasladado ahora a la música pop.

Una selección de coplas carnavalescas que han marcado la vida del artista y una recopilación de discos anteriores completarán este cóctel musical con sabor gaditano, que envolverá a los asistentes hasta sumergirlos en una velada llena de sensaciones y emociones. Con el lema “Algo tiene mi tierra que quiero contarte”, Guille Barea pretende con este espectáculo, a través de los cinco sentidos, hacer vivir a su público una velada gaditana, que estará cargada de ingredientes sorpresa.

Personajes de reconocido prestigio colaborarán con su imagen desde la distancia en este evento, al que se han sumado cómicos gaditanos como Pepito el Caja o Toni Ruiz; grandes figuras del Carnaval de Cádiz como Manolo Morera, Manolito Galbán, Eduardo Bablé, Ramoni; periodistas y presentadores como Santi Millán, Fernando Ramos, Elsa Anka; su ex compañero de OT, Jesús de Manuel, la autora Laura Chica y el ex subdirector de Los 40 Principales, Dani Aragón.

La gastronomía también formará parte de esta propuesta. Tras el espectáculo, el artista quiere invitar a todos los espectadores a una degustación gaditana al aire libre, en la que podrán conversar con el cantante y sus músicos, con un picoteo y una copita, con la idea de vivir “una noche de Cadi, Cadi”.

‘Yo soy de Cadi, picha’ es un espectáculo creado por Guille Barea, gaditano residente en Barcelona por motivos familiares y laborales, para poder, a pesar de la distancia, estar más cerca de su tierra. “Es una manera de llevarla conmigo allá donde vaya”, asegura el cantante, quien explica así el lema de este nuevo evento: “Algo tiene mi tierra que quiero contarte”.

Tras el estreno este viernes en Barcelona, espera llevar este proyecto a diferentes puntos del país con el reto de mostrar en los diferentes escenarios la música con sello propio en la que ha derivado su carrera y, en definitiva, el auténtico Guille Barea, el gaditano y carnavalero, sin miedo a expresar sus sentimientos sobre las tablas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social