Rozalén / Trekant Media

Hace meses que es casi imposible encontrar un alojamiento turístico en Zahara de la Sierra y los pueblos cercanos para los días 11 y 12 de octubre. Es la mejor prueba de la expectación que genera año tras año, y ya van cuatro, el Sierrasur Ecofestival que se celebrará esos días en la localidad.

El diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha participado en la presentación de esta cita musical y de ocio que “comenzó como el sueño de hacer un festival de calidad en la Sierra y ya está más que consolidado”. El diputado ha añadido que es una iniciativa a la que desde la Diputación de Cádiz se le tiene “mucho cariño, porque mezcla el respeto por la música con el respeto al medio ambiente”, al tiempo que destacó su ambiente familiar.

En nombre de la organización ha intervenido Omar Osuna, quien se ha remontado a los orígenes del festival para recordar que nació con la intención de “desmarcarnos del modelo de festival tradicional que se realiza fundamentalmente en las zonas costeras de la provincia y llevarlo a un enclave representativo de la Sierra de Cádiz para poder señalar así a la comarca como destino turístico musical”.

Desde entonces el Área Recreativa de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra, es el privilegiado escenario natural en el que se desarrolla uno de los acontecimientos musicales más esperados de la provincia. Y este año con un cartel de gran altura que incluye a artistas tan consagrados como Rozalén, “que llena estadios y va a actuar en Sierrasur ante un aforo de 2.500 personas”, explica Osuna. Su presencia, unida a la de otros cantantes y grupos como La Mare, El José, Mario Díaz, Malamanera, Sabor a Calle, Festykids, La Canalla, Depedro, Antílopez, Eskorzo y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba hacen que este año, por primera vez, esté cerca de colgarse el cartel de “no hay entradas”.

En este éxito tiene un papel importante la adaptación del espacio y de los contenidos del festival a todo tipo de públicos, con una atención muy especial a los niños, que disfrutarán de multitud de actividades y que este año serán en torno a 500.

Omar Osuna ha puesto de relieve que el festival “aporta un valor añadido muy importante a la Sierra. La ocupación en toda la comarca para ese fin de semana es prácticamente total, con lo que el retorno económico que tienen los pueblos de la zona es muy grande”.

En esa misma línea se ha pronunciado el alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, que reconoce que para el municipio, el Sierrasur Ecofestival es un auténtico “boom económico”, porque no sólo “hace meses que no hay habitaciones disponibles”, sino que además “exporta la imagen de nuestro pueblo, especialmente de la playita”.

En la presentación del Sierrasur Ecofestival han participado también Fede, vocalista del grupo Sabor a Calle, que ha mostrado su satisfacción por formar parte del cartel, y uno de los “monstruos” del grupo Festykids.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)