AMMA en Alcances

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), colectivo que reúne a más de 100 profesionales andaluzas del sector, cuenta un año más con la colaboración de la Fundación SGAE y, este año, con una ayuda a asociaciones de la SGAE, para dar impulso a la labor creativa de las cineastas en la 51 edición de Alcances. Festival de Cine Documental de Cádiz. En esta ocasión y bajo el sello Mujeres que documentan el mundo, las creadoras llevarán a la capital gaditana el 1 de octubre una masterclass sobre financiación de proyectos cinematográficos y una mesa de experiencias con cuatro creadoras miembros de este cónclave autoral femenino. Estas actividades se celebrarán en la sede oficial de Alcances, el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO (Pase Carlos III, s/n), a las 17 y a las 19.30h.

Por quinto año consecutivo, las creadoras de AAMMA estarán presentes en la muestra de cine documental, el primero de octubre, dentro de Mujeres que documentan el mundo. De un lado, la productora y socia Marta Alamillo abrirá la cita  a las 17.00 horas con la clase magistral Cómo financiar tu película paso a paso. En ella abordará aspectos que van desde la elaboración del plan de financiación hasta las fuentes públicas y privadas a las que acudir para financiar un proyecto audiovisual.

En especial, esta iniciativa está especialmente indicada para profesionales que tienen el guion de un proyecto y quieren convertirlo en realidad, pero no saben qué pasos dar para financiarlo o les falta una parte del dinero para hacerlo. Las preguntas a quién acudir, a qué tipo de ayudas se puede optar o qué fórmulas existen para financiar una película. En este encuentro con la experta se abordarán aspectos que van desde la elaboración del plan de financiación hasta las fuentes públicas y privadas a las que acudir para financiar un proyecto audiovisual. Se analizarán las posibilidades de acceso al dinero para proyectos de diferente género y dimensión económica y cuáles son las más adecuadas para cada uno de ellos.

Posteriomente, AAMMA convoca en una mesa de experiencias participativa a cuatro de las cineastas presentes en la Sección Oficial del Festival gaditano. Así, los asistentes podrán disfrutar de una charla con Marga Almirall (directora del cortometraje Elena Universo), Marta Castells (directora de producción del largometraje Ciudad de los muertos), Laura Herrero  (directora del cortometraje ¿Me vas a gritar?) y Elena Molina (directora del cortometraje Laatash).

A propósito de la agrupación de creadoras

La asociación es un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual, y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En los últimos años, la Fundación SGAE es una fiel compañera de viajes y comparte los fines de promoción, difusión y apoyo a las creaciones de las autoras, muchas de ellas socias de la entidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)