Gala DocuExprés 2019 / Alcances Cádiz

El jurado de DocuExprés Alcances 2019 se reunió el día 26 de septiembre de 2019 para elegir los trabajos finalistas y el premiado. Un jurado que estuvo formado por Vanessa Perondi (periodista y documentalista), Julio González (fotografo de Diario de Cádiz) y Diego Calvo (periodista y presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz).

Los trabajos seleccionados como finalistas fueron: 

1 - ¿Por qué no empezar por Cádiz? de Vannio Producciones
2 - Maremoto de Casifilms
3- Gracias al cine de Aitan Transmedia
4- Animales felices de Homeless
5 - Sueños de tablao de Somos Nuez
6 - La mirada caníbal de Producciones Semitas
7 - La visita del médico de La residencia
8 - El himno de Mikel Gil
9 - Un paseo por Cadi de Jouska
10 - 20 años + 1 de Ida de Olla Producciones

Y otorgaron el Premio al Mejor cortometraje documental Docuexprés Alcances 2019, dotado de 1.000 euros, otorgado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, para la película 'Maremoto de Casifilms', por la originalidad del enfoque. Por captar la esencia y la idiosincracia del gaditano incluso a la hora de tomarse en serio sus propios problemas. Por el ingenio de la realización por ofrecer una narrativa audiovisual creativa.

El jurado quiso otorgar una mención especial a 'La visita del médico de La residencia' por saber reflejar un problema presente en la sociedad moderna. Por la construcción de un relato de la soledad sirviéndose de recursos audiovisiales de manera notable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)