Maui

La cantactriz utrerana Maui visita este sábado 28 de septiembre Cádiz para presentar su nuevo disco 'Por arte de magia' en un concierto acústico que tendrá lugar en El Pelícano Musicafé a partir de las 22:30 horas.

Sobre Maui

Cantactriz de Utrera única en su especie.

Tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizco.

Representante de la guasería propia de los flamencos de su tierra, Maui es capaz de mezclar en escena ingredientes maravillosos y siempre le sale el guiso muy rico: versos de buena pluma, teatralidad,compás, altas dosis de humor, color y repentismo, todo bien aderezado con verdad, su verdad, la que la hace diferente y especial.


Sus pasos...

16 años de andazas sobre las tablas y cinco discos en su haber, avalan la carrera de esta artista con sello propio que ha ido labrando un curioso sendero de albero y amapolas azules.
Tanto su forma de componer, su peculiar estética y sus maneras en el escenario, han cautivado a un público fiel que le acompaña desde sus inicios y que ha crecido considerablemente desde que Maui se trasladara a Madrid hace cuatro años

Es en la capital donde la cantautora vive una intensa y bonita etapa de crecimiento, que no sólo le ha permitido llenar teatros con espectáculos como “Soy una feria” o “Domingos de Vermut y Potaje”, también ha conseguido

ganarse el cariño y admiración de compañeros de la talla de Rosario Flores o su madrina artística Martirio, entre otros muchos otros con los que ha compartido escenario.
Maui es una mujer valiente, la primera gitana de Utrera que se atrevió con el violonchelo, autora y compositora, en definitiva una creadora que salta barreras. Dicen que su directo es cautivador, incluso terapéutico, que aquel que asiste a disfrutar del arte de nuestra cantautora queda impregnado de unos efectos secundarios tales como sonrisa permanente, alegría interna y muchas ganas de repetir la experiencia.

“Por arte de magia”
 
Su reciente nuevo disco, el quinto de la saga Maui. Un ramillete de canciones frescas, sin trucos ni varita mágica, diez historias cotidianas miradas a través de un caleidoscopio y tejidas con ese lenguaje sencillo y cautivador al que nos tiene bien-acostumbrados la cantautora de Utrera.

Bajo la batuta de Fernando Illán, productor de numerosos discos entre ellos los de Rosario Flores, Antonio Vega o Raimundo Amador, ha nacido un trabajo cargado de fuerza y sensibilidad a partes iguales, en el que se refleja una clara evolución de la utrerana sin perder su esencia.

En este trabajo la música se pone al servicio de la palabra y la hace brillar como nunca, realizando un viaje por diferentes sonoridades que se alejan de las modas y los prejuicios, este es un disco de canciones.
 
“Por arte de Magia” cuenta con unas colaboraciones de excepción, los versos magistrales de Chipi de La Canalla , la flauta del maestro del viento Jorge Pardo, la voz de hechicero gitano Antonio Carmona y el cante y la sal del mago del compás Tomasito.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social