banner 710x185px 


Ateneo Gaditano / Trekant Media

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ha programado diversas tertulias y actos para este mes de octubre de 2019 que se desarrollarán en su sede (calle Ancha nº 20), y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Jueves 3, 19:30 horas
Solemne apertura de Curso 2019-2020.
Lectura simplificada de la Memoria del Curso 2018/2019 por el Secretario General, D. Antonio Ares Camerino.
Lección de Apertura a cargo del Dr. D. Esteban Pacha Vicente (Agregado de Transportes e Infraestructuras de la Embajada de España en Londres. Capitán de la Marina Mercante. Doctor en Ciencia e Ingeniería Náuticas por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Ateneísta) con la conferencia titulada “La comprensión de la escena global como base para el desarrollo cultural, científico, social y económico: la Agenda 2030 o el impacto del Brexit en esa escena global”.
Presenta: D. Ignacio Moreno Aparicio (Presidente de Honor del Ateneo). Preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo). Cierra el acto el Sr. Presidente del Ateneo.

Martes 8, 19:30 horas
Tertulia Literaria: “El verano de mi vida”.
Coordinan: Dª Rafaela Becerra y D. Ramón Luque (Vocales de la Junta Directiva)

Miércoles 9, 19:30 horas
Presentación del libro: “Diccionario de filósofos gaditanos”, de D. Joaquín Carretero, a cargo de los profesores Dª Juana Sánchez-Gey,
D. Rafael Serrano, D. Antonio Bocanegra y D. Antonio Castillo. Preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

Lunes 14, 19:30 horas
Tertulia Deportiva: “Análisis de actualidad”. Coordina: D. Manuel Lapi (Vocal de la Junta Directiva)

Miércoles 16, 19:30 horas
Tertulia Musical “Verdi: La Traviata”.
Coordina: D. Juan Pablo Otero (Vocal de la Junta Directiva)

Jueves 17, 19:30 horas
Ciclo de conferencias del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo. Conferencia “Arquitectura y urbanismo de Sanlúcar en la época de Magallanes y Elcano” por D. José María Esteban González (Vicepresidente 1º del Ateneo de Cádiz)

Lunes 21, 19:30 horas
Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA. Conferencia “Santiago de Chile y Cádiz: patrimonio y paisaje como nuevas expresiones espaciales del turismo” a cargo de la profesora Dª. Carolina Quilodrán Rubio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
Presenta: D. Ángel Guisado Cuéllar (Presidente del Instituto OHigginiano en Cádiz, y Ateneísta).
Preside: Dª. Amelia Rodríguez Martín (Directora Cátedra Ateneo-UCA).

Martes 22, 19:30 horas
Tertulia de Política Internacional: “¿Qué está sucediendo en Cuba?”. Contará con la participación de José Antonio Barroso (ex Alcalde de Puerto Real).
Coordinan: Dª Purificación González de la Blanca (Vocal de la Junta Directiva) y D. Juanlu González (Analista internacional) Miembros del Colectivo Internacional Ojos para la Paz.

Miércoles 23, 19:30 horas
Tertulia de Farmacia: “La Cosmética de las mujeres del Quijote”. Coordina: Dª Paloma Ruiz Vega (Vocal de la Junta Directiva).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social