Manifestación 8M de 2019 en Cádiz / Trekant Media

En el marco por la Semana de la Emergencia Climatica, el Café Feminista de Cádiz y la plataforma 'Cádiz por el clima' han organizado una mesa abierta debate sobre el ecofeminismo.

Bajo el título 'El ecofeminismo ante la emergencia climática' la mesa tendrá lugar en la Fundación de la Mujer hoy martes 24 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas y en ella intervendrán la concejala Lorena Garrón, junto a Alba del Campo, Mayca Romero y Araceli Orozco.

¿Qué es el ecofeminismo?

El ecofeminismo es una corriente del feminismo que se define por la relación que se establece entre la doble dominación patriarcal  hacia las mujeres y hacia  la naturaleza. Su surgimiento se sitúa en los años 70, situándose en las utopías literarias de estos años, en las cuáles se describe una sociedad en la que las mujeres viven sin opresión, dando como consecuencia la construcción de una sociedad con democracia, ecológica, descentralizada, no jerárquica, no militarizada, y en la que prevalece el uso de tecnologías con más respeto con el medio ambiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)