banner 710x185px 


La exposición ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’ ha recibido ya a 6.000 visitantes / Diputación de Cádiz

La exposición ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’, de la Fundación Educa, ya encara la recta final de su presencia en el Palacio Provincial habiendo superado la barrera de los 6.000 visitantes. Y aún hay tiempo para disfrutar de su contenido hasta el próximo 6 de septiembre.

Partiendo de una región de África hace 3,2 millones de años, y llegando al siglo XXI, ‘Grandes mujeres de la Plastihistoria’ hace un recorrido por algunas de las figuras femeninas más destacadas de su época. Para ello, se ha hecho una selección procurando abarcar las bellas artes (pintura, escultura, música, literatura), las ciencias, la política e incluso las leyendas a través de heroínas. Este recorrido expositivo abarca todas las épocas de la historia y los 5 continentes, haciendo un guiño al futuro.

Compositoras, emperatrices, cantantes, científicas, heroínas, escritoras, humanistas, reinas, pintoras, deportistas y escultoras. Todas ellas, mujeres famosas, son recordadas por ser las que rompieron las reglas y marcaron un hito en su época que hoy debe ser recordado.

Si bien algunas de ellas no son conocidas por el gran público, su papel debe ser reivindicado pues marcaron un hito en su época, que aún hoy debe ser recordado y puesto en valor.

La exposición se compone de 20 dioramas elaborados de forma artesanal y única en plastilina común. Las protagonistas de los mismos son el fósil de Lucy, Safo de Mitilene, Cleopatra VII, Hipatia de Alejandría, Wu Zetian, Hildegarda de Bingen, Juana de Arco, Isabel I de Castilla ‘la Católica’, Santa Teresa de Jesús, Sofonisba Anguissola, Bárbara Strozzi, Luisa la Roldana, Agustina de Aragón, Florence Nightingale, las computadoras de Harvard, Teresa de Calcuta, Frida Khalo, Nadia Comaneci, Montserrat Caballé y Leonor de Borbón.

El horario en el que se puede visitar esta exposición es de lunes a viernes entre las 11:30 y las 14:00 horas y 18:30 a 21:00 horas. Además, gracias a la colaboración del Área de Igualdad en este proyecto, se puede concertar visitas guiadas para grupos. Para participar en las mismas hay que inscribirse previamente en el teléfono 956.240.613.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social