preguntaalarqueologo

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, continúa con su programación elaborada para el mes de junio y que está dedicada íntegramente a la arqueología. La actividad de este viernes,14 de junio, se denomina “Pregunta al arqueólogo”.

Precisamente mañana, comienzan las Jornadas Europeas de Arqueología, y coincidiendo con su inicio esta novedosa actividad, que se desarrollará de 12 a 14,00 horas, pretende seguir innovando en el mundo de la divulgación cultural, adaptando el concepto de “Netflix” o “A la carta” a las visitas guiadas.

El conocido bloguero, Youtuber, tuitero… en definitiva  arqueólogo 2.0, Pedro Huertas atenderá durante dos horas las preguntas y curiosidades de los visitantes del museo gaditano. Huertas es el creador del prestigioso blog sobre el mundo romano https://romaenundia.wordpress.com/ que cuenta con su propio canal en Youtube y perfiles en Twitt, Facebook e Instagram. Su manera de comunicar la historia, bastante coloquial y accesible, se adapta a los nuevos tiempos y además coincide plenamente con la estrategia de comunicación, que viene llevando a cabo durante los últimos años el Museo de Cádiz en sus redes sociales.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)