Cádiz en Danza

Empieza mañana la decimoctava edición del Festival Internacional Cádiz en Danza, que inunda la ciudad del 8 al 15 de junio con la danza contemporánea y las múltiples tendencias de las artes del movimiento. La cita reúne a 31 compañías de ocho países, y ofrecerá 41 funciones en los teatros Falla, Central Lechera y de la Tía Norica, además de varios espacios urbanos e insólitos de la ciudad.

Este primer fin de semana cuenta con nombres consagrados como Cesc Gelabert (Barcelona) y Ana Vallés, de los gallegos Matarile Teatro, además de jóvenes talentos como Iván Benito (Zaragoza) y Arnau Pérez (Madrid/Blanes). Asimismo, por primera vez en Cádiz estará la compañía de la coreana Eun-Me Ahn, que presenta “Let me change your name” (Déjame cambiar tu nombre), en el Gran Teatro Falla.

Además, Cádiz en Danza cuenta con los profesionales e aficionados de la ciudad, siempre presentes en la programación. El Garaje Danza de Pablo Fornell, Albacalí de Carmen Pérez, la Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz (UCA), o el Conservatorio Profesional Maribel Gallardo, de la mano de Raquel Torrejón, presentan sus propuestas estos días. Entre las compañías seleccionadas a través del circuito de la Red Acieloabierto, figuran las gaditanas residentes en Barcelona Ana Borrosa y Marta Reguera, de la compañía Premoh`s Cru.

El Festival Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Pertenece a la Red Española de Festivales en Espacios no Convencionales Acieloabierto y Red Española de Teatros Públicos /Circuito Danza a Escena. Colaboran: Certamen Coreográfico Masdanza, Certamen Coreográfico Sólodos de Costa Rica, INAEM, Diario de Cádiz, Tickentradas. Este año se suma la colaboración con el Centro de Cultura Coreana en España y el Festival de Danza Contemporánea de Corea Chum Danza.