Diego Valdivia

La Fundación Provincial de Cultura lleva de nuevo un amplio programa de actividades a los pequeños municipios y ELA de la provincia durante este mes de junio. Han sido los propios ayuntamientos los que han escogido dichas actividades culturales del catálogo que la Diputación de Cádiz les ofrece a través de su programa Planea.

El Catálogo de Ofertas Culturales de la Fundación Provincial de Cultura incluye actividades de diversos ámbitos: artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, flamenco, fomento de la lectura y música.

Hasta el momento, en este mes de junio ya se ha desarrollado en Paterna de Rivera una de las actividades del programa temático ‘Vivas y libres’; y la actividad del Aula del cielo: '¿Conoces bien el sol? Observación solar con telescopio', en Puerto Serrano.

A partir de aquí, el día 6 Torrecera acogerá el concierto ‘I love Chopin’; el día 7, en Ubrique tendrá lugar el taller ‘Arqueología de la mano de Mª Josefa Jiménez Cisneros’; en Bornos, el 14 de junio, se representará la obra de teatro ‘Qué pinto yo’; el mismo día, llegará a la ELA de El Torno un planetario digital y en Zahara de los Atunes se pondrá en escena el espectáculo ‘La flamencura todo lo cura’.

Ya en la segunda quincena de junio el día 18, se podrá disfrutar en Villaluenga del Rosario de la obra ‘Cantando bajo la lluvia’; mientras que el 23 se representará en Facinas el espectáculo flamenco ‘Pasión andaluza’. Del 25 al 28 de junio la cultura invadirá Nueva Jarilla, donde se desarrollará la actividad de fomento de la lectura ‘Cantando y contando’ (25 de junio); comenzará el ciclo ‘Cine para todos’ con la proyección de la película ‘El bebé jefazo’ (26 de junio); se presentará el espectáculo de pompas de jabón ‘Nada es imposible’ (27 de junio); y el pianista Diego Valdivia presentará su ‘Concierto BSO’ (28 de junio).

Por otra parte, el día 27 se desarrollará en Medina Sidonia el taller de barro ‘Fusión y valor contemporáneo’; y en Vejer de la Frontera, ya el día 30, habrá un concierto a cargo de The Fon’s Tango.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)