‘Cádiz, Edad de Plata’ de Ramón Muñoz se podrá visitar hasta el próximo 22 de julio en el ECCO de Cádiz / UCA

La Universidad de Cádiz, a través del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, y el Ayuntamiento de Cádiz colaboran en la puesta en marcha de la exposición fotográfica Cádiz, Edad de Plata de Ramón Muñoz, que se ha inaugurado este mediodía en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO). Sus autores realizarán una sesión comentada esta tarde, las 18.30 horas.

La muestra, comisariada por Julián Oslé, se enmarcará como actividad cultural dentro de la programación de la 70º edición de los Cursos de Verano de la UCA, publicándose además un libro catálogo de la misma. Se podrá visitar hasta el próximo 22 de julio en el centro de Cádiz.

La exposición incluye fotografías sobre Cádiz de Ramón Muñoz Blanco (1874-1960), hijo de familia comerciante y mercantil de aquel Cádiz del XIX y XX, emparentado con Mendizábal, Manuel de Falla y también con Fermín Salvochea. Su afán por la fotografía lo convirtió en un testigo de excepción de la vida pública y privada de la España de los años 30, 40 y 50, narrando en instantáneas su intrahistoria y memoria cultural. Reflejan todo tipo de manifestaciones populares, culturales y acontecimientos históricos que, con los años, y a medida que llegaron las guerras y se alzaron los fascismos, fueron perdiendo fuelle.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)