Ricardo Carpintero

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), prosigue este lunes 20 de mayo, de 20:00 a 21:00 horas, su actividad con una charla del escritor Ricardo Carpintero, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos'.

Ricardo Carpintero nació en diciembre de 1.954 en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) y allí pasó su adolescencia. Después, viviría unos años en el barrio de Triana en Sevilla.  Hace 35 años que se trasladó a Cádiz para trabajar en el Servicio Andaluz de Salud.  Es "Poeta" desde los 14 años. Con esa edad, animado por un hermano Marista donde estaba interno, participó en un concurso de poesía de Cazalla de la Sierra y fue premiado con “la flor de plata “, al poeta más joven. No pudo ni recoger el premio, ya que su padre participaba activamente en un encierro en la mina en defensa de su puesto de trabajo.

Treinta años después, uno de sus poemas participa en un concurso poético y obtiene el premio Antonio Machado en Álora (Málaga).

Colabora en distintas Tertulias y Revistas como Azahar, Puertas Abiertas a la Imaginación, Poetas de Ahora, Ateneo Gaditano, Poetas del Atlántico, Amigos de Quiñones etc. Poemas como "Desde la Otra Orilla", "El Guardián de los Sueños rotos", "La otra María", "Mi amiga Rosa", "Flor de invernadero", " Babel, en permanente construcción" etc., nos muestran su compromiso con la vida que le rodea.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social