Biblioteca Provincial de Cádiz / Trekant Media

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico celebra mañana una nueva sesión del ciclo Escaparate Andaluz en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. En esta ocasión se presentará la nueva novela de Pepe López-Anzurias, titulada La daga del sol. Este libro es el segundo de la trilogía La guerra de los dioses, con un enigmático alquimista llamado Nicolás como protagonista. Durante el acto, que se celebrará mañana miércoles 15 de mayo a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16. Cádiz), intervendrá el autor acompañado de Daniel Álvarez Espinosa.

La daga del sol (Ed. Atlantis) nos devuelve al pesonaje de Nicolás, un misterioso alquimista con un gran secreto: Los Cinco Discos de Oro. Es una increíble máquina abandonada por los dioses y que podría abrir la puerta a nuestros orígenes, pero también al caos. Johnny, el otro protagonista, es un guardia de seguridad que tras una intrigante experiencia, queda marcado para siempre con un extraño tatuaje en la nuca. Desde aquel momento, ya no volverá a ser el mismo. ¿Qué sorprendente trama les unirá para impedir la entrada del terror y la destrucción en nuestro planeta?

Pepe López-Anzurias es graudiado en Artes Plásticas y Grafismo Publicitario por la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz. Ha trabajado como reportero y articulista en Diario de Cádiz y como jefe de Maquetación en Publicaciones del Sur (Periódico del Guadalete/ Bahía de Cádiz). Ha escrito para suplementos culturales (Azul), llegando a dirigir la revista provincial Tipo. Asimismo, ha realizado exposiciones de pintura y escultura, tanto individual como colectiva, simultaneadas con trabajos en el campo publicitario y del diseño.

Se estrenó en el mundo literario con El Hijo del Tiempo, primera parte de una Trilogía: La Guerra de los Dioses. Este hijo del tiempo es el alquimista Nicolás,  un individuo extraño y de edad desconocida, que lleva siglos viajando a lo largo de la senda de la historia en busca de unos misteriosos discos de oro a los que se perdió la pista en tiempos de Moctezuma.

Este acto se enmarca dentro del ciclo Escaparate Andaluz, con el que se pretende fomentar las presentaciones de escritores y escritoras locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector. Este programa persigue estrechar los vínculos entre el Centro Andaluz de las Letras y los creadores y creadoras de ámbito provincial y autonómico al ofrecer la posibilidad de presentar a la ciudadanía sus trabajos más recientes.

Dentro de este mismo ciclo se presentará el próximo miércoles el libro del periodista José Manuel Serrano Valero, titulado Las cosas que no pude contarte. Este viernes 17, la profesora Nieves Vázquez Recio presenta La sangre de las mujeres, dentro del ciclo Letras Cruzadas que se celebra junto con la Fundación Carlos Edmundo de Ory.  Y el jueves 23 de mayo, Ana Sofía Pérez-Bustamante dentro del ciclo Cádiz, Libro Abierto -patrocinado por la Fundación Unicaja- hablará del libro 'Aforismos y sentencias' de Nietzsche.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)