Javier Ruibal

El compositor y guitarrista gaditano Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales, se encuentra inmerso en la gira de su nuevo trabajo ‘Paraísos Mejores’, en el que han colaborado Juan Luis Guerra, Chico César, el grupo ‘Fetén Fetén’ y la banda ‘Glazz’.

El próximo viernes 31 de mayo a las 20:00 horas, ofrecerá un concierto en el Gran Teatro Falla de Cádiz, con entradas desde 15 euros (en venta anticipada) en tickentradas.com y en la taquilla desde el mismo día de la actuación.

‘Paraísos mejores’ (editado por Karonte) es un disco madurado, “con canciones estimulantes y positivas”, que resumen la sabiduría atesorada a lo largo de su carrera. Este trabajo, grabado en Madrid, Puerto de Santa María, Brasil y República Dominicana, refleja la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos, para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

Esta exquisita colección de canciones, desde Egipto a Saturno o de Nueva York a Orión, convierte este trabajo en un auténtico placer para los sentidos y los sentimientos. El resultado es un disco “festivo y colorista con mucho empuje y fuerza”, con temas con una frescura bailable, como ‘Mi bella navegante’ o ‘Tu divo favorito’.

Javier Ruibal nació en Puerto de Santa María (Cádiz), el 15 de mayo de 1955. Destacado compositor, guitarrista, cantante. En su trabajo confluyen los ritmos del flamenco y la música sefardí y magrebí, con los sonidos del jazz y el rock clásico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social