Fernando Rodríguez Izqueirdo

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), prosigue este lunes 29 de abril, de 20:00 a 21:00 horas, su actividad con una charla del escritor Fernando Rodríguez Izquierdo, para hablar de su obra 'Hebreos y judíos en la historia de Cádiz . Deportación en 1.944'. 

Fernando Rodríguez Izquierdo pertenece al Tarbut Cádiz y es presidente del Tarbut San Fernando. Tarbut Sefarad es una Red de personas y colectivos que trabajan para la promoción y difusión de la cultura judía en España y en algunas de las principales ciudades del mundo.

Es bien conocida la contribución de la cultura judía a lo largo de los siglos en que permaneció en los reinos hispánicos, así como la de aquellos que los tuvieron que abandonar y han perpetuado esa contribución en la cultura sefardí. La Red Tarbut Sefarad pretende fomentar el conocimiento de esa cultura, pero no limitada al pasado histórico. En la Red tiene cabida, y muy especialmente, cualquier manifestación de cultura judía hispánica hasta el presente.

Desde Tarbut Sefarad se genera actividad cultural de carácter y contenido relacionado con el judaísmo en Sefarad y se ofrece una plataforma para la difusión de esta actividad cultural (publicaciones, actividades educativas, eventos culturales, cursos o seminarios, conferencias, reseñas de libros, grupos de estudio y otras formas de información).

La Red está coordinada por la Asociación Cultural Tarbut Sefarad, que se fundó el 25 de julio de 2007 en Barcelona y que no se adscribe a ninguna denominación religiosa o filiación política de ninguna clase.  Tiene su sede en la ciudad de Barcelona y su ámbito de actuación en todo el territorio español.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)