Concierto coral en el Museo de Cádiz

El patio central del Museo de Cádiz, acoge este domingo, día 28 de abril, un concierto coral gratuito. La cita es a las 13,00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo (100 personas). No requiere inscripción previa. El recital correrá a cargo de la Agrupación Coral “Manuel Barberá” de Torrevieja y la Coral Polifónica “Canticum Novum” de Cádiz, que deleitarán durante una hora aproximadamente al público asistente con una selección de música coral, fruto de la colaboración entre ambas formaciones musicales.

La Agrupación Coral “Manuel Barberá” nació el 31 de julio de 2004.Tiene su origen en la antigua Agrupación Ritmo y Juventud, fundada por el sacerdote de Torerevieja, Manuel Barberá, en 1968, que tenía como objetivo cantar en la Misa de Juventud que se oficiaba por aquellos años en la Parroquia de la Inmaculada. En la actualidad la Agrupación coral está compuesta por anteriores miembros de la agrupación “Ritmo y Juventud” quienes representan distintas épocas de los jóvenes, que pasaron por ella desde fundación.

Esta coral amateur está formada por 44 voces mixtas. Su repertorio es variado y en él se pueden enumerar obras de música sacra, habaneras, villancicos y cuenta con canciones destinadas a celebraciones litúrgicas.

En cuanto a la Coral Polifónica “Canticum Novum”, comenzó sus actividades en la Parroquia de San Severiano en Cádiz gracias al entusiasmo de un grupo de aficionados, con el fin de relanzar la antigua Tradición coral Gaditana. El grupo se fundó hace más de 30 años y ha tomado parte activa en numerosos acontecimientos destacados en la vida de la ciudad de Cádiz y otras ciudades. El grupo vocal ha evolucionado hasta ampliar su repertorio a trescientas composiciones. Ha participado en numerosos actos y ciclos.

El repertorio de este grupo consta de más de 300 obras de todos los estilos musicales, actuando tanto a Capella como con acompañamiento de órgano y orquesta.

Desde 1996 la coral es la impulsora del Día de la Música coral en honor a Santa Cecilia, patronal universal de la Música e incluido en el Festival de Música Española de Cádiz, como día de encuentro y referencia para todos los aficionados de la capital.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)