Las Ibéricas - 'Bar adentro'

Los días sábado 27 y domingo 28 de abril, a las 21:00 horas en ambos casos, la compañía 'Las Ibéricas' presenta en Cádiz su obra teatral 'Bar adentro' en la Sala Central Lechera, con un precio de entrada de 10 euros.

El proyecto de Las Ibéricas Cía. surge de la unión de la carrera profesional de dos actrices gaditanas, Mariki Fernández y Aida Santos-Allely. Licenciadas en las ESAD de Sevilla, 2008. Individualmente, ambas han sido fundadoras de varias Compañías de Teatro como @MarikiCíaSola o @PorinerciateatroCía.

En sus propuestas escénicas cultivan diferentes géneros y estilos sobre todo el clown, la comedia, la máscara contemporánea.

Las Ibéricas insisten en una creación y dramaturgia propia, basada en potenciar la farsa, la parodia y la crítica intrínseca a través de la puesta en escena y la creación de personajes histriónicos que rozan el surrealismo y el absurdo. Las Ibéricas Cía, camaleónicas actrices, en gira con el espectáculo Producto Ibérico Bruto, tu programa de Tv, dan vida a #LasPresasIbéricas.

También han llevado su propio romancero a las calles de Cádiz durante los Carnavales de los últimos años, en 2018 "Bar Adentro", “Las Reinas de las Fiestas” (2017), “Las Mola Maso” (2016) y en “Las Presas Ibéricas”
(2015).

Las Ibéricas Cía en su segundo montaje nos presentan un viaje al mundo interior de los bares. Se abre la baraja y una fauna de personajes bufonescos nos contarán entre vaso y vaso su peculiar manera de entender la vida. En "Bar adentro" el humor correrá tan abundante como el néctar de los dioses para los mortales, dejando así una inevitable resaca. ¿Y es que acaso no tiene todo el mundo un bar adentro?

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)