Xavi Lozano

Hoy viernes 26 de abril, a partir de las 19:00 horas, Xavi Lozano se presenta en el Teatro del Títere La Tía Norica con el espectáculo 'Solo'.

Las entradas tienen un precio de 7 euros en butacas y 7 en anfiteatro, pudiendo adquirirse desde una hora antes del comienzo de la función en las taquillas del Teatro del Títere La Tía Norica, en las taquillas del Gran Teatro Falla, de 10:30 a 13:30 horas, y en Tickentradas.com.

'Solo' se trata de un encuentro musical con un personaje entrañable que nos descubre su universo personal y su particular manera de relacionarse con los objetos. En un formato de conferencia-concierto, el artista establece un diálogo con el público, ingenioso e inteligente, lleno de ironías verbales y visuales en el que el humor siempre está presente.

Presentación de un concierto extravagante, con exquisitas composiciones musicales que muestran un viaje inevitablemente cómico y didáctico, con objetos cotidianos que habitualmente vemos pero no siempre oímos... Para seguirnos demostrando que la música está dónde decidimos encontrarla.

Xavi Lozano (Badalona 1969)

Xavi Lozano es, por encima de todo, un gran comunicador.

Formado musicalmente en el mundo clásico y de la copla siempre ha estado en contacto con todo tipo de música, de la tradicional a lo experimental pasando por fusiones de todo tipo.

Especializado en aerófonos tradicionales ha formado parte de manera estable o en forma de colaboraciones con gran variedad de músicos y proyectos (Lluís Llach, María del Mar Bonet, Lídia Pujol, Miquel Gil, Eliseo Parra, Jorge Drexler, Gerard Quintana, Silvia Pérez-Cruz, Xavi Maristany, Carles Santos, Tactequeté, Xirriquiteula Teatre, Cabo San Roque, Kepa Junquera, Carles Cases, Xavi Capellas, Marina Rossell, CE Dharma, Alfonso Vilallonga, Misirli Ahmed, Amine & Hamsa, Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona, la Fura dels Baus, Marc Egea, Toni Xuclà, Ginesa Ortega, TNC, ESMUC, Museo Etnológico de Barcelona, Auditorio de Barcelona, Coetus, Orquesta Mediterránea de Sao Paulo, Pau Riba, la Shica, Expo Shanghai 2010, ...).

En radio y televisión, ha sido presentador y asesor del programa de educación musical "L’Atrapa-sons" del K3 (Televisión de Catalunya). Ha colaborado con TV3 (No me la puctreure del cap, Una mà de contes, Col.leccionistes, La Marató ...) y Cuatro (El Hormiguero, Buenafuente, ...), Catalunya Ràdio (Tot és molt confús, ...), etc.

En la actualidad dedica gran parte de su vida profesional a la didáctica y a la pedagogía con actuaciones y talleres (en solitario o con la formación Bufa & Sons) sobre cómo hacer música a partir de objetos y materiales reciclados.
Forma parte de FLADEM (Foro Latinoamericano para la Educación Musical).

 

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social