El Museo de Cádiz celebra el Día Internacional del Libro con “libReración” / Junta de Andalucía

El Museo de Cádiz ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy, la actividad “libReración”. Esta iniciativa, que se organiza por primera vez, consiste en una suelta de libros en un stand que se instalará a la entrada del museo. Los libros depositados en él proceden de la biblioteca auxiliar del centro y permitirá que los visitantes que lo deseen los adquieran de manera gratuita.

Será una forma de llevarse un recuerdo imborrable de su visita y además dotar a los libros de más de una vida, haciéndolos llegar a muchos lectores. “libreRración”, (que así escrito es un acrónimo de libro y liberación), tendrá lugar de manera continuada desde hoy hasta el próximo domingo, 28 de abril. Se trata de la primera vez que el Museo de Cádiz acoge una idea así y su objetivo no es otro que contribuir a la celebración del Día Internacional del Libro cuyo ámbito es mundial y con el que se pretende fomentar la lectura.

La UNESCO instituyó esta fecha en 1996 y el 23 de abril se eligió como día simbólico para la literatura mundial, ya que ese mismo día, en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)