banner 710x185px 


José Manuel Serrano Cueto

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), prosigue este lunes 22 de abril, de 20:00 a 21:00 horas, su actividad con una charla del escritor José Manuel Serrano Cueto, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', para hablar de su obra.

José Manuel Serrano Cueto nació en Cádiz en 1.976, es Licenciado en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha dirigido diversos montajes de pequeño formato y escrito distintas piezas teatrales, como “¡Mira que somos fantasmas!” dentro del espectáculo ¡Qué bello es morir! estrenado en el Teatro Bellas Artes de Madrid en 2016 y que actualmente ha vuelto a los escenarios con el nombre de Me quedo muerta.

Autor de numerosos libros sobre cine, entre ellos “Malagueños en el cine” (Festival de Cine Español de Málaga, 2003), "Vincent Price. El villano exquisito" (T&B, Madrid, 2011) y "Tod Browning" (Cátedra, Madrid, 2012), “Gaditanos en el cine y Cádiz como plató”, entre otros muchos en solitario y colectivos. Además, ha escrito sobre cine, teatro u otros temas para revistas como Interviú, GQ, Man, Primera Línea, GEO, Integral, Cosmopolitan, Mía, Scifiworld, Más Allá, Año/Cero, Enigmas, Quatermass, La ratonera.

Es autor también de los libros "Cádiz oculto", "Cádiz oculto 2" y “Cádiz oculto 3”, de los que ha vendido más de 15.000 ejemplares. Todo un éxito editorial.

En 2010 recibió el Premio Honorífico Cabeza de Jíbaro del festival Festerror (Lloret del Mar) por su dedicación al cine de terror.

Como guionista y director de cine, en 2006 dirigió el cortometraje "Río seco" y en 2012 estrenó su largo documental "Contra el tiempo", nominado al Goya como Mejor Película Documental y a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos. Es director también del conocido corto "Pelucas" (2014), del corto documental "Yo quise hacer Los bingueros 2" (2016) y de los cortos con marionetas “El extraño caso del Dr. Toñito” (2017) y “Mr. Rosbif y el secreto de la tortillita de camarones” (2018). Es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

A finales de junio de este año tiene previsto abrir en Cádiz el Museo del Terror y lo Fantástico Cádiz oculto, basado en sus libros, en la calle Beato Diego de Cádiz número 7, bajo derecha.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social