Biblioteca Municipal Adolfo Suárez de Cádiz / Trekant Media

El Festival Afueras continúa con varias actividades programadas para este jueves 4 de abril de 2019: 

De 17:00 a 20:00 horas tendrá lugar el taller de poesía experimental en la Biblioteca Adolfo Suárez, impartido conjuntamente por David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero.

Se ha realizado recientemente en Sevilla (en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía) y en la Universidad de Salamanca (con motivo del Festival PoeMargen), este taller es una aproximación teórico-práctica a la poesía experimental, un campo literario y artístico tan amplio como extraordinario para la investigación creativa.

En este taller se acercarán a su historia y su presente, su diversidad y sus posibilidades e invitaremos a practicarla a través de juegos, actividades y ejercicios.

La poesía experimental incluye disciplinas como: poesía visual, poesía concreta, poesía objeto, acción poética, poesía escénica, mail-art, poesía discursiva heterodoxa y antipoesía, poesía sonora, spoken word, situacionismo, videopoesía, ciberpoesía,lenguajes artísticos contemporáneos abiertos, flexibles, dinámicos, en constante crecimiento, inter- y trans-disciplinares, que abordan la vida con humor, ironía, sutileza, misterio y mirada crítica.

Los objetivos básicos del taller son conocer, distinguir, analizar y disfrutar la poesía experimental en sus diferentes manifestaciones, reflexionar y debatir sobre su historia, procesos, formatos, intencionalidades… y aprender y disfrutar
indagando en los procesos creativos, tanto individuales como colectivos, en este ámbito.

Asimismo se desea hacer comprender la poesía, en su fascinante diversidad, como forma de hacer, como herramienta cotidiana y útil y como herramienta para generar una comunidad de creación y aprendizaje.

Inscripciones en la Biblioteca Adolfo Suárez: teléfono 956 25 18 94 o en la propia Biblioteca.

Y a las 20:15 horas se inaugurará la Expo MP & MP Rosado. En el Espacio de Cultura Contemporánea-ECCO.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)