La Biblioteca de Cádiz celebra con un acto de fomento a la lectura el Día del Libro Infantil y Juvenil  / Junta de Andalucía

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha asistido esta mañana al acto de conmemoración organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del CAL (Centro Andaluz de las Letras), con motivo del Día internacional del Libro Infantil y Juvenil. El acto ha tenido lugar en la Biblioteca de Cádiz y han asistido alumnos de sexto de primaria del colegio “Tierno Galván” de la capital.

La delegada ha dado la bienvenida a los asistentes. A continuación un estudiante ha leído el manifiesto escrito por el autor lituano Kestudis Kasparavicius. Tras esta lectura ha habido un coloquio moderado por Jesús Cañadas, donde ha respondido a cuantas preguntas le han trasladado los alumnos de 11 y 12 años del centro gaditano. El autor, nacido en Cádiz en 1980 se ha convertido en uno de los escritores más estimulantes del género fantástico y de misterio. Pero su fama le viene sobre todo por su conocida serie juvenil “Athenea”. Aunque también es autor de diversas novelas para adultos. El autor ha hablado también de su nuevo libro, la tercera parte de la saga Athenea y los elementos, que está corrigiendo actualmente.

El Día internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra desde 1967, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y el fomento de la lectura en los más jóvenes.

Otros actos

En este mes de abril, considerado por excelencia el del libro y la lectura se celebrarán otros actos organizados por el CAL. El autor Javier Vela estará el próximo día 11 en la Biblioteca presentando “La tierra es para siempre”, mientras que el día 25 será Oscar Lobato quien participe en el ciclo “Cádiz, libro Abierto”. Para finalizar, el 30 de abril Julia Bellido presentará “Las Voces del mirlo” en la Fundación Carlos Edmundo Ory.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)