banner 710x185px 


NoSinMúsica 2018 / José Manuel Sedeño - portaldecadiz.com

El rock con mayúsculas de Tarque cierra el último avance del NoSinMúsica. El Festival de Cádiz, que se celebrará durante el 15, 16 y 17 de agosto en el entorno espectacular del Muelle de Cádiz, completa cartel con el carismático cantante de M Clan.

Tarque estrena trabajo en solitario titulado simplemente “Tarque”. Un trabajo de rock duro donde se reencuentra con un género ya familiar para él. Aquí ha potenciado su querencia por esos sonidos, por artistas potentes de los sesenta y setenta como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Free y Bad Company, por la faceta más dura de los Stones, Faces y The Who, por álbumes míticos como Lovehunter de Whitesnake y Highway to Hell de AC/DC . También su interés por bandas de nueva hornada. Pero Carlos Tarque es Carlos Tarque, uno de los cantantes más poderosos de España, poseedor de una voz personal y única, pero también autor cofirmante del repertorio de M Clan y que para este disco ha contado con el aclamado guitarrista y productor Carlos Raya (M Clan, Fito & Fitipaldis, Quique González) para crear las diez piezas que lo componen. Rock duro, puro rock duro capitaneado por los dos Carlos con el apoyo del batería Coki Giménez (M Clan, Amaral) y el bajista Iván “Chapo” González (M Clan, Deluxe, Amaral). Las diez canciones de Tarque son básicas pero no simples, muerden la yugular pero guardan ases bajo la manga, hablamos de un disco primitivo pero inteligente, que captura el sonido de cuatro personas tocando, sudando y haciendo carne el espíritu del rock. Esto y mucho más en directo en agosto en el NoSinMúsica.

Además a este cierre se unen la potencia atronadora de los granadinos Lagartija Nick, una de las bandas con más actitud de nuestro país que no dejarán relax alguno con su “Crimen, Sabotaje y Creación”. Antonio Arias y los suyos nunca defraudan, lo suyo es adrenalina de alto voltaje.

Y para no perder el ritmo se unen al cierre la joven banda marroquí Barathon Lane, una auténtica burbuja y no de jabón, su música es todo un torbellino que fusiona variantes del rock y el metal como el “stoner rock” y el “brit rock”. Muy atentos a ellos.

La Sonrisa de Julia presentarán su último y sexto disco de estudio “Maratón”, donde han contado con la colaboración de Marc Ros de Sidonie. Pop para hacernos degustar el festival más despacio.

Y como apoyo a bandas locales este año se cuenta con las confirmaciones del pop alternativo del grupo liderado por Ángeles Jiménez,  Turmalina y el rock más abrasivo de unos veteranos, Más Madera.

El cartel al completo se disfrutará durante los días 15, 16 y 17 de agosto con artistas como Marea, Vetusta Morla, Rozalén, Niños Mutantes, Zahara, Fuel Fandango, Second, Depedro, Los Zigarros, Aurora & The Betrauers, Elyella, Diavlo, Nixon y All La Glory.

NoSinMúsica a la altura de los grandes eventos musicales de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social