La Huerta Ecotienda

Los 'Domingo en su punto' del Bar La Casapuerta dedica este domingo 24 de marzo la jornada a La Huerta Ecotienda de la calle San Miguel.

Su gerente, Laura Mota, hablará de la tienda, del consumo local, de la cercanía con los productores, del granel, las redes, los comercios del barrio.

Será a partir de las 13:30 horas en el Bar La Casapuerta (C/ Sagasta nº 40).


Sobre 'La Huerta Ecotienda'

La Huerta Ecotienda nace como tienda ecológica en 2014, pero con vistas a la creación de un proyecto mucho mayor, que pretende involucrar a productores y consumidores en el establecimiento de una red de consumo en la que los actores sean cada vez más conocedores y responsables de los procesos productivos. Con esto se persigue demostrar la importancia que tiene apostar por las economías locales, no sólo como una forma de escapar de las dinámicas del macromercado de las multinacionales, sino también como vía para la creación de territorios cada vez más saludables.

Además, se procura señalar que el consumo de ecológicos supone la adopción de una forma de vida en sí misma, que debe ser consecuente no sólo con el medio ambiente natural, sino también en lo social, y que la etiqueta de “ecológico” no debe servir para incrementar precios, sino más bien para mejorar la salud de la población.

Podemos destacar dos de los principales aspectos que nos caracteriza: Por un lado que se encuentra especializada en venta a granel; y por otro su trabajo con proveedores de Km 0. Ambos se encuentran estrechamente relacionados con el apoyo al desarrollo de los canales cortos de producción.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social