banner 710x185px 


Centro Cultural Reina Sofía / Trekant Media

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa celebrando su programación en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo Letras Cruzadas. En esta ocasión, se presentará el libro Un buen puñado de ideas, editado por Renacimiento, basado en los pensamientos y frases de Gilbert K. Chesterton. Durante el acto, que se celebrará el lunes 18 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz), sede de la Fundación, intervendrán uno de sus editores, Enrique García-Máiquez, acompañado del sacerdote Andrés Jorge Muñoz Luque.

Un buen puñado de ideas, de Editorial Renacimiento, recoge algunos de los pensamientos del escritor e intelectual inglés G. K. Chesterton, nacido a finales del siglo XIX, ya que su obra está repleta de aforismos, sentencias y máximas llenas de agudeza. La edición es de Luis Daniel González y el propio García-Máiquez.

Gilbert K. Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936), como recoge en el libro la editorial Renacimiento, fue uno de los grandes de la Literatura inglesa, y destacó en todos los géneros literarios: en la novela, la poesía, el periodismo, la biografía, el libro de viajes... pero especialmente en el ensayo, el género que más convenía a su peculiarísima personalidad humana y artística.

Siempre fue polémico y polemista, es decir, un hombre curioso y apasionado para quien no había asunto que no pudiera o no debiera ser tema de discusión. Tal y como él mismo afirmaba, “no hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse”. Este humor y peculiar visión de las cosas hizo que fuera conocido como “el príncipe de las paradojas”.

No será el único acto literario de la semana, ya que el jueves 21 el CAL retoma el ciclo ‘Cádiz, libro abierto’, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y con el que se pretende difundir y poner en valor la Biblioteca de Temas Gaditanos Juvencio Maeztu. Durante el acto, la poeta Josefa Parra hablará del libro Huerto cerrado, de Pilar de Valderrama (Guiomar), extraído de los fondos de dicha biblioteca, así como de su propia obra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social