flamenco 15032019

El bailaor Felipe de Algeciras ofrecerá este viernes 15 de marzo un recital de baile en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, a partir de las 22:00 horas, y estará acompañado al cante por Leo Power, al toque por Raúl Vicenti, y a las palmas por Miguel Fernández y Naím Real.

Nacido en Algeciras, Felipe empezó a bailar a la edad temprana de 13 años. Estudiando en el conservatorio de Algeciras y Málaga. A los 16 años empezó a trabajar con el cuadro Flamenco Sonakay, dos años mas tarde ya formaba parte del prestigioso cuadro Flamenco Solea donde trabajó por todos los festivales en Andalucia.

Pisó Londres por primera vez en 1991 donde debutó en el West End de Londres Show Theatre. Volvió para España con una gran oferta de trabajo en Inglaterra. A los dos años aceptó la oferta y se afincó en Inglaterra trabajando como primer bailaor en el prestigioso y único Tablao en todo el pais : Costa Dorada.

Siguiendo su debut trabajó en el Sadlers Wells, the House of Commons y apareció con el English National Opera en el London,s Coliseum.

Tras su larga carrera en el pais tuvo el placer de bailar para la Princesa Diana De Gales e Princesa Margarita.

Su potencia y fuerza en sus pies lo llevo a trabajar en la película La Maskara Del Zorro con "Antonio Banderas y Catherine Zetta Jones" Y su última película fue Dot The I donde trabajó como coreógrafo con "Natalia Berbeke y Gael Garcia Bernal".

En el 2002 Felipe decidió fundar su propia Compañía Alma Flamenca donde triunfó por todo el Reino Unido Y Europa incluyendo prestigiosos teatros como el Royal Opera House donde compartió cartel con El Cigala y otros grandes artistas.

En el 2007 Felipe de Algeciras lleva su propio Tablao Costa Dorada e imparte clases de flamenco en Londres en su propio estudio, Glasgow, Belfast , Dublin, Amsterdam, Copenhagen, etc.

En el 2009 tras su larga carrera en el Reino Unido, Felipe se traslada a su tierra natal Algeciras donde empieza a trabajar y fundar su nueva compañía y montar su propia escuela de baile.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)