sailgp temp3 portalcadiz 900x250 1 


Asociación 'Círculo de Amigos de Luis Quintero' / Ayuntamiento de Cádiz

Este miércoles se presentó en el Espacio de Cultura Contemporánea ECCO la Asociación "Círculo de Amigos de Luis Quintero", cuyo objetivo es celebrar su memoria y divulgar su legado artístico y proyectar su obra tanto nacional como internacionalmente.

El primer proyecto del Círculo gira en torno a una gran exposición de la obra de Luis Quintero Brea (1963-2017), que se está preparando para el año 2020 en Cádiz. Con ella  se dará a conocer la amplitud y la diversidad de una obra sorprendente por muchos motivos, desde su originalidad conceptual a su minucioso acabado técnico.

En las calles y plazas de Cádiz se encuentran cuatro  piezas monumentales de Quintero: las estatuas de Fernando Quiñones en La Caleta y la de Carlos Edmundo de Ory en la Alameda, así como los monumentos a la LIbertad de Prensa en la Glorieta de los Periodistas y a la Constitución de 1978, el popular "jaulájaro". Con motivo de la exposición se planea también editar un catálogo extenso donde se recojan tanto su obra como su vida.

En el acto, que ha estado presidido por su compañera, Mercedes Erice han intervenido los escritores Juan José Téllez, y Alberto Porlán y  han acudido medio centenar de personas del mundo de la cultura gaditana.

Las personas interesadas en pertenecer al Círculo de Amigos de Luis Quintero pueden contactar a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social