Isabel María Cañuelo 'Larisa'

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), prosigue este lunes 11 de febrero, de 20:00 a 21:00 horas, su actividad con una charla de la escritora Isabel María Cañuelo 'Larisa', dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', para hablar de su obra.

Isabel María Cañuelo como alias adoptó hace mucho el nombre de Larisa. Nacida en Cádiz en 1950.

Siempre le gustó leer, llegando a tener un gran mueble atestado de libros. A ella le hubiese gustado estudiar, pero no le fue posible, aun así, consiguió a los 16 años sacar los Estudios Primarios inacabados: A los 49 años consiguió el Graduado.

Cuando tenía 10 u 11 años fue cuando empezó a escribir cuentos, basados en las historias de una niña llamada Isa, que eran como un reflejo de sí misma.  Exhibía mucha fantasía e imaginación.

Unos años más adelante se especializó en escribir poemas, que es lo que hace   fundamentalmente hasta la fecha. Además, escribe vivencias o pensamientos.

Hace unos años por facebook se puso en contacto con otros escritores y poetas, y se fue de oyente a una tertulia, pero de oyente pasó a leer sus trabajos porque sus compañeros le animaron a seguir escribiendo y a recitar su obra.

Colabora en la tertulia "Puerta abierta a la imaginación" de par en par, en la revista Azahar. Asiste y participa en los encuentros de Poetas de ahora. En su momento, participó en la revista “Cádiz la Mar de Interesante”.

Quedó finalista en el “XXVI Certamen Internacional De Los Cuatro Vientos-Poesía y Narrativa Breve- Continuidad de las Voces 2012 en Argentina”.

Ha publicado un poemario “Mar de Sentimientos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)