Sede de AGADI en Cádiz / Trekant Media

Vecinos de Cádiz – Federación 5 de Abril, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, ha organizado una interesante tertulia bajo el lema “Patrimonio Gaditano”. La cita tendrá lugar el miércoles 23 a las 18:00 en la sede de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada.

Mediante este acto se repasará el valioso patrimonio cultural con el que cuenta nuestra ciudad, su situación actual, oportunidades de desarrollo, así como las posibilidades y retos futuros a los que se enfrenta.

Para ello se contará con la presencia de tertulianos y ponentes expertos en la materia que nos ilustrarán sobre la importancia y el valor de la inmensa riqueza cultural que supone el patrimonio en una ciudad histórica y monumental como la nuestra.

Será de un acto abierto al público y participativo, en el que a modo de mesa redonda, los asistentes podrán intervenir con sus ideas y aportaciones.

Para tratar este atrayente tema participarán como ponentes Moisés Camacho Ortega, Presidente de ADIP, asociación que promueve varios proyectos integrados de conservación y difusión del patrimonio gaditano. También contaremos con la intervención de Antonio Ramos Gil, Doctor en Arte y Humanidades y experto en Patrimonio Histórico, quien además es miembro de la Asociación Cádiz Ilustrada y autor del libro "Guardacantones de Cádiz: cañones y esquinales". A su lado estará José María Esteban González, arquitecto de reconocido prestigio, académico de Bellas Artes y Vicepresidente del Ateneo Gaditano. En representación de la Federación 5 de Abril-“Vecinos de Cádiz” participará su presidente, Manolo Salomón. El acto será presentado y moderado por José Antonio Hidalgo, Director Adjunto del Diario de Cádiz.

Con esta tertulia se pretende contribuir al conocimiento y difusión entre nuestros vecinos de un patrimonio de incalculable valor que nos pertenece a todos los gaditanos, que contiene nuestra propia historia, y cuyo deterioro o pérdida sería irremplazable. Se trata de una forma de incidir en el papel fundamental que juegan nuestros vecinos en la conservación, defensa y protección del patrimonio histórico y cultural existente en nuestros barrios, a la vez que se hace necesaria una reflexión colectiva que analice el presente y futuro de nuestro rico legado patrimonial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social