banner 710x185px 


Centro Cultural Reina Sofía / Trekant Media

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura arranca mañana la programación del nuevo año en Cádiz. Será en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory con la presentación del libro Los días perros, de Abraham Guerrero Tenorio, publicado por La Isla de Siltolá. Este acto literario, enmarcado dentro del ciclo Letras Cruzadas, contará con la presencia del autor, que estará acompañado de Josefa Caro y Salvador García. Será mañana miércoles 23 de enero a las 19.30 horas en la sede de la Fundación, en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz).

Con este acto el CAL abre un nuevo año de programación literaria, que este mes contará, además de con el nuevo poemario de Abraham Guerrero Tenorio, con la presencia de Felipe Benítez Reyes el jueves en el ciclo Cádiz Libro Abierto -en colaboración con la Fundación Unicaja-; así como la presentación de Arabesco (editorial Pre Textos), de José Manuel Benítez Ariza, el lunes 28 en la Fundación Caballero Bonald. Cerrará el mes María Alcantarilla y su último libro, Introducción al límite (editorial Fundación José Manuel Lara) el día 30, también junto a la Fundación Ory.  

Asimismo, continúa abierta hasta el 31 de diciembre en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16. Cádiz) la exposición 'La vida es como un bosque', dedicada al poeta cordobés Pablo García Baena. Comisariada por el poeta José Infante, la muestra recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX.

Los días perros (La Isla de Siltolá) es el primer poemario de Abraham Guerrero Tenorio y se encuadra dentro de la poesía de la cotidianeidad. En él, el autor desarrolla un puzle en el que los días caen como las hojas del calendario. En su poesía, la anécdota adquiere categoría poética, y la reflexión de lo cotidiano acompaña a la emoción. Sus temas son muy actuales, sin que se caiga en el patetismo o el desahogo. "La poesía de Abraham Guerrero está cargada de tensión, de belleza, y de una búsqueda de la estructura acertada", en palabras de Pedro Ruiz Pérez, profesor de la Universidad de Córdoba.

Abraham Guerrero Tenorio (1987, Arcos de la Frontera) es licenciado en Filología Hispánica, ejerce como profesor de español como lengua extranjera. En 2014 residió un año en Alemania, viaje que le sirvió de parapeto para aventurarse en este su primer poemario. 2018, aparte de ser el año de la publicación de su primera obra, ha ganado el concurso Ucopoética. También el año pasado su obra apareció en la antología 'Nudos', publicada por Bandàparte Editores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social