Cádiz recibe la exposición ‘La vida es como un bosque’ dedicada a Pablo García Baena / Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, expone en Cádiz hasta el 31 de enero la exposición ‘La vida es como un bosque’, dedicada al poeta cordobés Pablo García Baena, designado como autor del año 2018 por la comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras destacando "su profunda renovación en la lírica andaluza a partir de su propia tradición poética en la que el barroco dialoga con la modernidad”.

Comisariada por el poeta José Infante, la muestra recoge un didáctico recorrido por la vida y obra de uno de los autores fundamentales de la literatura española del siglo XX. Recibió desde el Premio Luis de Góngora de las Letras Andaluzas al Príncipe de Asturias, así como la Medalla de Andalucía, la de Córdoba, el Premio Reina Sofía y el García Lorca. Fue nombrado doctor honoris causa por las universidades de Salamanca y Córdoba.

A través de 16 paneles, José Infante nos cuenta el viaje de vida de Pablo García Baena desde la Córdoba de su niñez, el descubrimiento de los poetas clásicos, la juventud, su relación con los componentes de Cántico, y su vida en la Málaga que lo vio resurgir como ave fénix. La exposición estará abierta al público en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16. Cádiz) hasta el 31 de enero en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00, si bien este horario puede cambiar durante las fiestas navideñas.

Además de la exposición, que recorrerá toda Andalucía, se ha editado un catálogo en el que han participado Rafael Inglada, Antonio Jiménez Millán, Pedro Roso, Francisco Ruiz Noguera, Rafael Ballesteros, Juan Antonio González Iglesias, Antonio Garrido, Joaquín del Campo, Juana Castro, María Rosal, Antonio Hernández, Javier Lostalé, Fernando Delgado, Joaquín Pérez Azaustre, Antonio Lucas, María Victoria Atencia o Luis Antonio de Villena.

Antología ‘Un navío cargado de palomas y especias’

El Centro Andaluz de las Letras ha editado 2.000 ejemplares de la antología ‘Un navío cargado de palomas y especias’, con una selección de textos de toda la producción literaria de Pablo García Baena, elaborada por el poeta Guillermo Carnero.

La publicación, que recoge 40 poemas de sus nueve libros publicados, está disponible en formato digital y puede descargarse gratuitamente a través de la web del CAL como medida para facilitar el acceso a las lectoras y lectores que deseen acercarse a la  poesía de García Baena.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)