Ballet Imperial Ruso

El Ballet Imperial Ruso llega hoy domingo 16 de diciembre a las 20:00 horas al Gran Teatro Falla de Cádiz, que presentarán los espectáculos Chopiniana (Les Sylfides), Bolero de Ravel, Gala de Ballet - Paso a Dos de Don Quijote, Gopak, La Muerte del Cisne y Can-Can Sorpresa .

Fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, quien durante diez años fue su Presidenta de Honor y Asesora General. 

Gediminas Tarandá es el Director Artístico del Ballet, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú. 

La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es bien conocida en China, Australia, Nueva Zelanda, Croacia, Japón, Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Brasil, y muchos otros países. 

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes","La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", “Romeo y Julieta”, “Silfida”, "Chopiniana", “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta del Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero” y varias coreografías cortas. 

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet. 

Las obras de Shakespeare han inspirado a multitud de compositores a lo largo de los tiempos, pero Prokofiev fue el primer compositor en crear un auténtico ballet shakesperiano, uno de los mejores ballets del siglo XX. La brillante historia escénica de esta obra comienza en 1938 con su estreno en Brno. 

Leonid Lavrovsky llevó a cabo para el Teatro Bolshoi una famosa coreografía para esta obra. La versión que presentamos ahora en España es la diseñada para el Ballet Imperial Ruso por su hijo Mikhail Lavrovsky que en las producciones de su padre interpretaba el papel de Romeo. Se estrenó en febrero 2004 y su puesta en escena cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de la creación imaginativa de dos de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)