Amparo Lagares

Continúa el programa de Villancicos Flamencos por las calles de Cádiz programado desde la Fundación Municipal de la Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Cajasol, que llenará de música diferentes rincones de la capital gaditana, tanto por extramuros como por el centro histórico.

Hoy domingo 16 de diciembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar una Zambomba por Amparo Lagares y amigos en el Centro Flamenco la Merced, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

Amparo Lagares nace en Sevilla aunque pasará parte de su vida entre Córdoba y San Fernando (Cádiz). Debutará en el mundo de la música con sólo cinco años pero su consolidación llegará cuando se convierte en finalista del concurso de Soleá "Naranjito de Triana", es ahí cuando es becada para empezar sus estudios en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

Recibe clases de artistas de la índole de Arcángel, Esperanza Fernández, José de La Tomasa o Paco Taranto y se convertirá en cantaora auxiliar de los guitarristas Paco Cortés y Pedro Sierra. Pasará por las más renombradas peñas flamencas del panorama español obteniendo en 2008 el Primer Premio de Cante Flamenco de San Sebastián, Segundo Premio de Cantes Rítmicos y Festeros de Calasparra (Murcia) y quedando finalista del concurso 'Cantes por alegrías" de la Peña Enrique el Mellizo en Cádiz.  A partir de entonces, compartirá escenario junto a grandes artistas como María José Santiago, Pepe Gómez 'El Marismeño', Carmen Linares, Falete, María Toledo, Diego Carrasco, Makarines o Laura Gallego. Formará además parte del elenco de artistas que pasaron por el conocido programa televisivo 'El sol, la sal y el son' emitido en Canal Sur y presentado por Jesús Quintero. En 2013 participó en la gira de 'circuítos flamencos' organizada por la Diputación de Huelva y en la que compartirá cartel con artistas como Rocío Márquez y Paco Cruzado. Además, la figura del baile flamenco Manuela Carrasco, contará con ella para algunos de sus espectáculos como el presentado en el Teatro Lope de Vega, 'Suspiro Flamenco'. En el mismo año, realiza una gira por Ecuador con el proyecto 'Triana y olé'.

Será también una de las figuras fijas para la gira de presentación de '7 mares' de Pepe 'el Marismeño', con la que viajará por toda España. También lo hará junto a Nolasco y su proyecto 'Nuevos atardeceres'. 

2014 supone el año de estreno para esta artista en la Bienal de Flamenco de Sevilla, será con el espectáculo 'Cantaoras' acompañada por Zamara Carrasco, Mara Rey y Anabel Valencia. 'PASCUA'SON' será un proyecto navideño que en el mismo año presentará en la IV Poleá de Triana junto a artistas como Ismael 'El Bola', 'La Piñona' ó José Acedo. En 2015 participará en el espectáculo 'Bailaora' de Asunción Demartos. En la misma fecha forma parte del cartel de la Exaltación de la Saeta 2015 Antonio Mairena como saetera de Triana. Meses más tardes se convertirá en participante del programa televisivo de Telecinco Mediaset, 'La Voz'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social