Sara Cano

Hoy viernes 14 de diciembre, la Sala Central Lechera acoge el espectáculo flamenco de la bailaora Sara Cano 'La espera', que dará comienzo a las 21:00 horas, y cuya entrada tiene un precio de 8 euros.

'La espera' es el material del que está hecha la vida, la de todos y cada uno de nosotros. No hay nada más presente en nuestra vida que la espera y sin embargo, pese a esa paciencia abrumadora que nos invade cada día, nada sabemos de ella. La vivimos pacientes, pero sin estar preparados y sin saber muy bien qué es.

Sara Cano (Talavera de la Reina, 1979), bailarina y coreógrafa, abarca géneros como la danza contemporánea, flamenco o danza española.

De ecléctica formación, Sara Cano es una bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la española y el flamenco. Graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, comenzó sus estudios como bailarina en la Escuela de Danza Karen Taft, para continuar después en distintos centros de Madrid, como Amor de Dios o Carmen Senra.

Como bailarina profesional a formado parte de compañías como Gitana Cortés Company, dirigida por Joaquín Cortés, Cruceta Ballet Flamenco, dirigida por el bailaor Mariano Cruceta, Compañía Gemma Morado, Malucos Danza, dirigida por Carlos Chamorro, Ibérica de Danza, dirigida por Manuel Segovia y Fundación Antonio Gadés. A trabajado en el ámbito del musical, con Enamorados Anónimos, de la mano de Blanca Li y Javier Limón. Desde 2008 forma parte de Teresa Nieto en Compañía, con la que ha estrenado los últimos espectáculos de la misma, incluyendo "El Ajuar", creado e interpretado a dúo junto a Teresa Nieto.

Como coreógrafa, su trabajo se centra en la búsqueda de un lenguaje propio, a caballo entre lo español y lo contemporáneo, presentando piezas cortas, entre ellas "Introspección reconstruyendo pedazos", presentada en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, junto a Daniel Hernández, así como "Solo a tres", coreografía finalista en el XIX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid. Con la pieza "A Palo Seco" ha sido galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio de Coreografía de Solo, Premio a la Mejor Composición Musical para Danza Española y Premio Suma Flamenca

PREMIOS:

2014
Primer Premio de Coreografía de Solo - XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco
Premio a la Mejor Composición Musical para Danza Española (Héctor González) - XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco
Premio Suma Flamenca 2015 a una Jóven Promesa del Flamenco - XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco

2010
Finalista en el XIX Certamen de Danza Española y Flamenco con la pieza "Solo a tres"

https://www.facebook.com/saracanobailarina/

portal de cadiz 300 x 300 px

ayto cadiz programacion verano 2022 digital portal de cadiz 1

cca masantiguodeoccidente portaldecaìdiz 300x300px 02 1

aytodecadiz playas2022 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social