980x280 bfb99

edo banner 980x280 px 9a678


‘Cuarto de cabales’ rendirá tributo al flamenco más intimista el viernes 14 de agosto, a las 23:00 horas, en el Castillo de Tarifa. El espectáculo del bailaor y coreógrafo linense David Morales, con dirección de Salvador Andrades, tendrá entrada libre mediante invitación.

La propuesta busca mostrar al público ese momento que llega cuando termina la fiesta y comienza “la hora del cuarto de los cabales”, planteado como un espacio privado y una experiencia casi personal que el espectáculo traslada al escenario.

Según la presentación de la obra, “‘Cuarto de Cabales’ quiere transmitir y demostrar lo que el artista flamenco siente y lo que es, en ese momento”. La propuesta reivindica “ese flamenco, en estado puro, que algunos han cuidado desde hace décadas y que siguen cuidando hoy en día”, al margen de los grandes efectos especiales que, según señala la descripción del espectáculo, intenta imponer la industria del entretenimiento.

La representación recorrerá palos como el martinete, la zambra, la soleá y la minera en sus formas más tradicionales.

El espectáculo recuperará además trazos y memorias del cante de Manuel Torre, la Niña de los Peines, Vallejo y Camarón; de las guitarras de Sabicas, Paco del Gastor y Paco de Lucía; y del baile y los movimientos de Antonio el bailarín, Farruco, Carmen Amaya, el Guito, Falco y Vicente Escudero. También recordará a Antonio, El Chaqueta y Quino Román.

Las invitaciones pueden retirarse anticipadamente, con un máximo de dos por persona, en la Oficina de Turismo. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos abre de 10:00 a 13:00 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

edo banner 300x300 px b14f8

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social