La agenda cultural de febrero en Rota incluye literatura, conferencias y conciertos, sumándose a las actividades del Carnaval que marcan este mes en la localidad. La Delegación municipal de Cultura, dirigida por el concejal Pablo Gómez, ha presentado un calendario con diversas propuestas abiertas a todos los públicos.
El programa comienza el 6 de febrero con la presentación del libro “Encuentro poético”, de Rosario Troncoso, en el auditorio municipal “Severiano Alonso”, impulsada por el Ateneo de Rota con la colaboración de la Delegación de Cultura.
El 7 de febrero se celebrará el XXIV Congreso Andaluz de Hermandades de la Triunfante Entrada de Jesús en Jerusalén, organizado por la Hermandad de Veracruz en el auditorio “Alcalde Felipe Benítez”.
El domingo 8 de febrero, el auditorio municipal acogerá el recital benéfico “Va por los Ecos”, impulsado por “El Patio de Moyares”, con dos sesiones a las 12:00 y a las 18:00 horas, destinado a recaudar fondos para las parroquias de Nuestra Señora de la O y Nuestra Señora del Carmen.
La programación continuará el 20 de febrero con la conferencia “El Carnaval de Cádiz, más allá de la fiesta: cultura, identidad y protesta social”, a cargo de Daniel Valdivia Alonso, en el auditorio “Severiano Alonso”.
El mes cerrará con dos actividades el 28 de febrero, Día de Andalucía: la “Gala del Comercio”, organizada por el Ayuntamiento de Rota a las 19:00 horas en el auditorio municipal, y el concierto de Cuaresma “La Pasión según María”, ofrecido por la Escolanía Domus Carmina en la parroquia de Nuestra Señora de la O, ambos con entrada libre o por invitación.
La Delegación de Cultura anima a vecinos y visitantes a participar en estas actividades y consultar toda la información a través de la web municipal de eventos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


