El Teatro Municipal San Francisco de Vejer fue escenario de un homenaje al actor y autor teatral Paco Algora, figura muy vinculada a la localidad, donde residió durante las últimas décadas de su vida. El acto sirvió para recordar su legado artístico y humano, así como su contribución al impulso cultural del municipio.
Antes de la representación de su obra La insurrección de los cómicos, dirigida por Sergio Román, se descubrió una placa conmemorativa en el hall del teatro, en reconocimiento a su trayectoria y a su estrecha relación con Vejer. La pieza teatral, escrita por el propio Algora, se presentó como parte del tributo y contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro y el grupo local Teatro.
Al homenaje asistieron el alcalde de Vejer, Antonio González, el concejal de Cultura, Manuel Jesús Melero, miembros del equipo de gobierno, el director de la Escuela Municipal de Teatro, Sergio Román, y Juan María, representante del grupo local. Numerosos vecinos, amigos y artistas se sumaron también al acto para rendir homenaje a quien dejó una profunda huella en la vida cultural de la localidad.
El recuerdo de Paco Algora quedó así integrado en el Teatro Municipal San Francisco, donde su voz y su legado seguirán presentes como inspiración para nuevas generaciones de intérpretes y amantes del teatro.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

