980x280 bfb99


La Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza ha realizado el primero de los cinco traslados previstos de la Virgen con motivo del Año Jubilar de la Esperanza en El Puerto de Santa María. La imagen partió a las 18:30 horas desde la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada y llegó a las 19:00 horas a la Capilla de las Hermanas Carmelitas, tras recorrer Plaza de España, Palacios y Pedro Muñoz Seca.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la formación Vía Sacra, mientras que el Coro del Colegio de las Carmelitas interpretó canciones marianas durante la entrada de la imagen en la capilla. Una representación del alumnado del centro educativo formó parte del cortejo, en el que también participaron numerosos hermanos y fieles. En esta primera cita, la Virgen lució un nuevo manto bordado y una corona, ambos diseñados por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja.

La Hermana Mayor de la Hermandad del Olivo, Ana Ortega, explicó que este traslado forma parte de la misión evangelizadora de la Hermandad: “Evangelizamos a través de la imagen”. Ortega destacó la gran participación y el cariño mostrado por los portuenses, afirmando que la acogida en Las Carmelitas fue “fantástica y emocionante, con el Coro del Colegio interpretando canciones marianas”. También expresó su satisfacción por el exorno de la parihuela y añadió que la Virgen se mostró “radiante y espectacular”.

Cada traslado incluirá momentos de oración pública como el rezo del Santo Rosario, las letanías y otros ejercicios de piedad tradicional, integrándose en las actividades que la Hermandad desarrolla durante el Año Jubilar. En los recorridos participan varias cuadrillas de costaleros y numerosos hermanos portando cirios, además de ofrecerse a los devotos la oportunidad de llevar la parihuela de la Virgen durante los trayectos.

La programación continuará el viernes 17 de octubre con el traslado desde la Capilla de las Hermanas Carmelitas hasta la Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma. El viernes 24, la comitiva saldrá desde este templo para dirigirse a la Parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa. El miércoles 5 de noviembre, la imagen será trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos, y el sábado 15 de noviembre regresará a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada.

Durante cada estancia, la Virgen permanecerá varios días en las parroquias visitadas para que la feligresía pueda participar en actos catequéticos y de culto, como eucaristías, oraciones y besamanos. La Hermandad ha animado a los vecinos a decorar los barrios por los que pasará la comitiva y a los portuenses a salir a las calles para disfrutar de este acontecimiento religioso.

El traslado del viernes 17 partirá a las 16:30 horas desde la Capilla de las Hermanas Carmelitas, recorriendo Pedro Muñoz Seca, La Palma, Jesús Nazareno, Bolos, San Francisco, Santa Lucía, Plaza de Elías Ahuja, Manuel Álvarez, Avenida de San Luis Gonzaga, Avenida de los Toreros, Villa de Rota, cruce Valdés, Hospital Santa María del Puerto, Pintor Juan José Bottaro, Varilargueros, Marina de Guerra, Almirante Cañas Trujillo y Rodrigo de Bastidas, para acceder finalmente a la iglesia de La Palma. El acompañamiento musical estará a cargo del Quinteto de Metales Mirabrás.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, acompañó a la Hermandad durante este primer traslado, compartiendo el recorrido junto a los miembros del cortejo y los vecinos que se sumaron a la cita.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

300x300 1 2b91d

Portal de Cádiz Social