La compañía Julio Fraga ha programado su regreso a Jerez de la Frontera con el espectáculo teatral 'EA', que se presentará el miércoles 28 de agosto de 2025 a las 21:30 horas en el espacio escénico 'El Jardín de Berta', situado en la calle Barja número 3 del municipio. Las entradas para asistir a la representación pueden reservarse a través del número de teléfono 614 33 08 83, tanto por llamada como por mensaje de WhatsApp.
'EA' se presenta como una comedia esperpéntica que aborda la muerte desde una perspectiva simbólica, crítica y emocional. La historia parte del fallecimiento de un personaje llamado Julio Fraga, quien acude a su propio velatorio sin saber que ha muerto, creyendo que asiste al entierro de su compañero de trabajo, Juan Lapalma. Durante la obra, todos los personajes son conscientes de la muerte del protagonista, excepto él mismo, lo que genera una serie de situaciones cargadas de ironía, tensión emocional y reflexiones existenciales.
La obra propone un recorrido emocional y temporal, definido como "un viaje a largo plazo, al futuro", que explora aspectos como la tristeza, la soledad, el miedo, la ansiedad, la ira, la amistad y la familia. La dramaturgia resalta que el espectáculo "habla de la relatividad de la amistad y de la familia", y se desarrolla como "un sueño que se convierte en pesadilla y una oda al amor". Asimismo, se presenta como "una descomposición de un organismo y la pérdida de los nexos que necesariamente se dan en una determinada estructura orgánica", entendida como un proceso natural que implica la "cesación de la vida".
Además del enfoque conceptual, 'EA' se define como un homenaje a los seres queridos fallecidos, como una forma de mantener su legado, recordar las razones por las que se les amó y celebrar la vida compartida. La propuesta escénica emplea elementos de comedia negra, reflexión filosófica y carga emocional para desarrollar su relato.
La dramaturgia y dirección de 'EA' corre a cargo de Ana Cristina Leal, quien también participa con su voz en off, junto a José Luis García Pérez, Alex O'Dogherty, José Manuel Seda, Guillermo Rayo, Eduardo Velasco y José María Peña. Julio Fraga interpreta el papel protagonista.
El equipo artístico y técnico lo completan Mario Copete en el diseño de iluminación y sonido, Luis Castilla en la fotografía y la empresa Espacio Muerto soluciones escénicas en la escenografía.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)