980x280 bfb99


ChatGPT Plus
El Baluarte de la Candelaria acogerá esta semana la programación completa del 18º Festival JazzCádiz, que se desarrollará desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de julio de 2025 con cinco conciertos consecutivos. La propuesta incluirá actuaciones de Ogun Afrobeat, Montserrat, la Joven Big Band Sedajazz, Erik Truffaz & Antonio Lizana, Ariel Brínguez, Harold López-Nussa y Rita Payés.

El inicio del festival estará marcado por la actuación de Ogun Afrobeat, la banda encabezada por el músico nigeriano Akindimeji Onasanya, quien ofrecerá en Cádiz un concierto para bailar sin sillas, con un repertorio que fusiona ritmos yoruba, funk, jazz y músicas del mundo. El espectáculo comenzará el miércoles 23 de julio a las 22:00 horas y tendrá una duración de 75 minutos.

La jornada del jueves 24 de julio ofrecerá una sesión doble. Abrirá el grupo Montserrat, formado por Alba Careta (trompeta) y Alba Aceytuno (saxo), con una propuesta musical que incorpora elementos del rock, lírica y un enfoque generacional en los márgenes del jazz académico. Posteriormente, se presentará la Joven Big Band Sedajazz, con una formación de 23 músicos. El repertorio incluirá piezas de jazz, funk, latin y adaptaciones orquestales de grandes éxitos. Este concierto incluirá una FILA CERO a través de la venta de entradas para quienes deseen colaborar con Sedajazz, como apoyo tras los daños sufridos por la DANA. La sesión comenzará a las 21:30 horas y se extenderá por 180 minutos.

El viernes 25 de julio se celebrará el estreno absoluto de 'New Sketches of Spain', un diálogo musical entre el trompetista suizo Erik Truffaz y el saxofonista y cantaor gaditano Antonio Lizana. Esta colaboración, inspirada en la obra homónima de Miles Davis, ofrecerá una reinterpretación actual del legado musical hispano. En el escenario les acompañarán Pau Figueres, Ana Pérez y Renaud Gabriel Pion. El concierto comenzará a las 22:00 horas y durará 75 minutos.

El sábado 26 de julio estará dedicado a la escena cubana con dos actuaciones. En primer lugar, el saxofonista Ariel Brínguez interpretará su disco 'Latidos', que combina nanas afrocubanas, armonías modernas y referencias a la infancia y la identidad. A continuación, se presentará el Harold López-Nussa Trio, liderado por el pianista cubano Harold López-Nussa, con un estilo que mezcla el pulso habanero y la improvisación del jazz contemporáneo. Este concierto se iniciará a las 21:30 horas y tendrá una duración de 180 minutos.

El cierre del festival llegará el domingo 27 de julio con la actuación de la trombonista y cantante Rita Payés, formada en la Sant Andreu Jazz Band. Presentará su nuevo disco a quinteto, con un repertorio marcado por su trayectoria internacional y colaboraciones con artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Joan Chamorro. La sesión final comenzará a las 22:00 horas y se prolongará por 75 minutos.

La venta de entradas se realiza a través de la página web www.festivaljazzcadiz.com/info-de-entradas/

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social