El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogió un coloquio centrado en la realidad del colectivo LGTBI en el ámbito educativo, en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Rota con motivo del Día del Orgullo. La cita reunió a profesionales del sector que abordaron los avances sociales logrados, los retos actuales y las estrategias necesarias para construir espacios educativos inclusivos y libres de violencia o discriminación.
El encuentro contó con la participación de Alba Sotelino, especialista en infancia, altas capacidades y diversidad, y Carlos Verón, activista LGTBI y experto en género y masculinidades disidentes. Ambos intervinieron como ponentes en un coloquio promovido por la Delegación municipal de Personas LGTBI, que forma parte del conjunto de acciones impulsadas desde el Ayuntamiento para dar visibilidad y apoyo al colectivo.
El delegado de Personas LGTBI, Pablo Gómez, asistió a la actividad y acompañó a los participantes durante el desarrollo del acto, que se suma a otras iniciativas ya celebradas como el izado de la bandera arcoiris y la entrega del reconocimiento 'Establecimiento Orgulloso' al restaurante 'Lolita'.
La programación continuará este viernes con una manifestación que recorrerá el paseo marítimo de la Costilla y finalizará en la plaza de la Merced, donde tendrá lugar una fiesta con diversas actuaciones y la instalación de un pride market.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

