El párroco de Tarifa, Juan Pedro Varo Salguero, será el pregonero de la Real Feria del 2025. La noticia fue anunciada por el alcalde de Tarifa, Juan Antonio Santos, y la delegada de Festejos, Mercedes Triviño. Este año, el pregón se centrará en la temática del 275 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Luz. Varo expresó su alegría al recibir este encargo, pero también subrayó la gran responsabilidad que conlleva. El alcalde, por su parte, destacó que no podrían haber elegido mejor perfil para este acto tan importante. Santos explicó que "un pregón es festivo, pero es sobre todo un acto serio".

Juan Pedro Varo es párroco de Tarifa desde el año 2016, aunque ya había estado en la ciudad como vicario desde 2004, lo que le ha permitido estrechar su vínculo con la comunidad tarifeña. Varo ha vivido más de la mitad de su vida en Tarifa, lo que le convierte en una figura cercana a los vecinos. Nació en Cádiz en 1972, pero pasó su infancia y juventud en Medina Sidonia. Su formación religiosa la realizó en Sevilla, donde se integró en la parte secular de la población, lo que le permitió ganar sabiduría y cercanía con la gente. Esta cercanía le ha valido el cariño de los habitantes de Tarifa y San Roque, donde también es Hijo Adoptivo de la ciudad.

En cuanto al contenido del pregón, Varo afirmó que será una combinación de festividad y espiritualidad. Si bien considera que las celebraciones patronales son momentos de alegría, también subraya que tienen un profundo sentido religioso. Aprobó la estructura de las fiestas de Tarifa, que combinan una primera parte festiva con una segunda más reflexiva y religiosa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

Portal de Cádiz Social