La iniciativa 'Música al fresquito' volverá a llenar de actuaciones en directo el centro de Chiclana de la Frontera durante los meses de julio y agosto. Entre el viernes 4 de julio y el viernes 29 de agosto de 2025 se celebrarán un total de 18 conciertos al aire libre en distintas localizaciones del centro del municipio. Los escenarios previstos son la Plaza de Andalucía, la Plaza de Las Bodegas, la calle La Fuente, la calle Corredera, la calle Arroyuelo, la calle La Plaza y la Plaza de Jesús Nazareno.
El evento está impulsado por el Ayuntamiento de Chiclana con el objetivo de dinamizar el centro comercial abierto durante las tardes y noches de verano, al tiempo que se promocionan los grupos y artistas locales. Así lo ha anunciado la delegada de Fomento Económico y Turismo Sostenible, Manuela Pérez, en una rueda de prensa ofrecida junto a los músicos chiclaneros Josué y Manuel Butrón.
Manuela Pérez ha explicado que las actuaciones servirán como escenarios abiertos para que la ciudadanía y las personas que visitan el municipio puedan disfrutar de actividades culturales gratuitas y accesibles. La delegada ha subrayado que “el objetivo es dinamizar el centro de la ciudad, ofrecer una programación cultural y de ocio gratuita, accesible para todas las personas y de calidad, así como fomentar la vida en la calle, disfrutando de nuestra hostelería, apoyando al comercio local y a los artistas chiclaneros”. Ha añadido que iniciativas como esta contribuyen a reforzar la posición de Chiclana como referente en la Bahía de Cádiz en lo que respecta a la oferta de ocio.
Durante la comparecencia, Manuel Butrón ha destacado la participación de la Asociación Jazz Bahía, de reciente creación, señalando que “pondremos en marcha ideas innovadoras, que no se hayan visto y que sean atractivas para el público”. Por su parte, Josué ha agradecido al Ayuntamiento la continuidad de esta propuesta musical, destacando que “estas iniciativas demuestran que también se tiene en cuenta el centro de la ciudad, que ya no está desierto como pasaba hace años en verano”.
El programa dará comienzo el viernes 4 de julio a las 22:00 horas con las actuaciones de Peten’ Ross en la esquina de la calle Corredera con Vega y de Alfred en la calle La Fuente.
El viernes 11 de julio, también a las 22:00 horas, se celebrarán tres conciertos: The Watermelons en la Plaza de Andalucía, Hijos del Sol en la Plaza de Las Bodegas y A2Beats en la calle Arroyuelo. El jueves 17 de julio, a las 21:30 horas, actuará Acoustic Soul en la calle Arroyuelo. El viernes 18 de julio a las 21:00 horas será el turno de Jazz Bahía en la Plaza de Las Bodegas. El jueves 24 de julio se celebrarán dos conciertos: Jazz Bahía a las 19:30 horas en la Plaza de Jesús Nazareno y Josué a las 22:00 horas en la calle La Plaza.
A partir del mes de agosto, los conciertos se desarrollarán a las 21:30 horas. El viernes 1 de agosto actuará Rock & All en la calle Arroyuelo. El viernes 9 de agosto se celebrará el concierto de M&M Acoustic en la esquina de la calle Corredera con Vega. El jueves 14 de agosto actuará Alan Solo en la calle Arroyuelo. El viernes 15 de agosto habrá doble actuación: Alfred en la calle La Plaza y Two Elements en la Plaza de Andalucía. El viernes 22 de agosto serán Miguel Rodríguez en la calle La Fuente y Superochentas en la Plaza de Andalucía. El jueves 28 de agosto actuará Sin Sentido en la calle Corredera. Finalmente, el viernes 29 de agosto tendrá lugar la actuación de Los Bellos de Punta en la Plaza de Andalucía.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

