980x280 bfb99


La fotógrafa documental y fotoperiodista freelance Susana Girón clausurará el ciclo 'Diálogos con los maestros' el martes 1 de julio de 2025 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo. Este ciclo ha sido organizado por la Fundación Unicaja en colaboración con la Asociación Fotocolectivo 35mm.

'Diálogos con los maestros' ha reunido desde abril a profesionales de la fotografía para abordar la influencia de referentes históricos en su obra mediante un diálogo acompañado de proyecciones fotográficas tanto de los autores invitados como de los fotógrafos que les han inspirado. Entre los participantes anteriores se encuentran Pablo Juliá, César Lucas y Gloria Rodríguez.

Con esta actividad, la Fundación Unicaja amplía su programación cultural en Cádiz, ofreciendo nuevas propuestas artísticas en su centro sociocultural. El ciclo propone un espacio de encuentro entre generaciones de fotógrafos en torno a sus referentes creativos.

Susana Girón, natural de Andalucía, es licenciada en Educación Física y cuenta con un posgrado en Fotografía y Artes Visuales por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su labor se centra en proyectos documentales de largo recorrido sobre temas sociales y culturales, especialmente en Andalucía.

Ha sido reconocida con diversos galardones como el premio DKV de Fotografía, el POYi Latam y el Primer Premio en los Atlanta Photojournalism Awards. Colabora habitualmente con medios como National Geographic, New York Times, GEO, El País o Der Spiegel.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

banner jo portaldecadiz 300x300 flc2026 af a96d6

Portal de Cádiz Social