980x280 bfb99


La organización de las Fiestas Patronales de Rota en honor a la Virgen del Rosario ya ha dado un paso más con la celebración del sorteo público para elegir a los niños y niñas que ejercerán como pajes durante las celebraciones de 2025. El acto, organizado por la Delegación municipal de Fiestas, tuvo lugar este martes en las dependencias de la Oficina de Turismo y Educación para el Desarrollo (OTED).

Esther García, delegada de Fiestas, y una técnica del área fueron las encargadas de conducir este proceso de selección. En el caso de los niños, el número de solicitudes presentadas coincidió con las plazas disponibles, por lo que no fue necesario realizar sorteo. Así, han sido designados directamente como pajes Oliver Moreno Figueroa y Juan Miguel Arrabal López.

Por su parte, para cubrir las plazas de niñas pajes, se presentaron diez solicitudes, una cifra superior a las disponibles. Esto hizo necesario realizar un sorteo público para determinar los nombres de las cuatro seleccionadas, que este año formarán parte de la corte de honor de las Fiestas Patronales. Las niñas elegidas han sido María García de Quirós Moreno, Elena Caraballo Rodríguez, Alma Descalzo Silva y Maira Mohamed Peña. Además, fueron seleccionadas como suplentes Chloe Suero Gutiérrez y Carmen Padro Puyana.

Durante el sorteo, la delegada de Fiestas agradeció la participación de las familias y felicitó tanto a los pequeños seleccionados como a sus familias por su implicación. También subrayó la relevancia de la presencia infantil en las fiestas, resaltando su papel dentro de la tradición festiva local.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

300x600 0c52d

Portal de Cádiz Social