La Plaza Real de El Puerto de Santa María será escenario este viernes 20 de junio de un homenaje a los banderilleros y picadores portuenses, con motivo del 145 aniversario de su inauguración. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Plaza de Toros, estará presidida por el alcalde Germán Beardo y el teniente de alcalde responsable del área, Carmelo Navarro, y se desarrollará a las 20:00 horas en el propio coso, con entrada libre para todos los ciudadanos y aficionados.

La Plaza Real, considerada una de las más grandes, bellas y tradicionales de España desde su apertura en junio de 1880, será el marco de este reconocimiento público a los profesionales del toreo ‘de Plata y Oro’, que han formado parte de cuadrillas y han acompañado a grandes figuras de la tauromaquia a lo largo de generaciones.

Carmelo Navarro ha explicado que el acto representa un homenaje merecido a quienes, con entrega y maestría, han sido piezas clave en cada faena, desempeñando un papel esencial en el desarrollo de la lidia. “Es el equipo de confianza que respalda y apoya al torero en cada paseíllo”, ha señalado.

Además, ha subrayado que la efeméride del 145 aniversario de la Plaza Real se convierte en una oportunidad para honrar la memoria y la trayectoria de quienes han dejado huella en la arena con su capote o su vara, llevando el nombre de El Puerto por plazas de todo el mundo. El evento se plantea como un acto solemne y respetuoso para dar las gracias públicamente a todos esos hombres que hacen grande el toreo de El Puerto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

Portal de Cádiz Social