980x280 02c4f 

980x280 bfb99


La programación cultural del verano en El Puerto de Santa María incluirá en agosto una nueva edición del ‘Musical Fest Caballero 2025’, que volverá a tener como escenario los jardines de Bodegas Caballero. Este espacio acogerá dos espectáculos destacados organizados por la empresa portuense Eventic, con el objetivo de consolidar la cita como un referente cultural de la provincia.

La presentación oficial del evento contó con la participación del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, el representante de Grupo Caballero, Juan Mateos, los responsables de Eventic, Chiqui Pastoriza y Raúl Capdevila, y Javier Fernández de Flamenco La Isla.

David Calleja destacó durante el acto que “eventos como el Musical Fest Caballero refuerzan la apuesta firme de este equipo de gobierno por una programación estival de calidad, que sitúe a El Puerto como un referente cultural de la provincia y como un destino ideal para disfrutar de la mejor oferta artística y de ocio en verano”. Por su parte, Olga de Navas subrayó que “la suma de tradición, arte y patrimonio en espacios emblemáticos como los jardines de Bodegas Caballero es la combinación perfecta para atraer turismo, dinamizar la economía local y proyectar la mejor imagen de nuestra ciudad”.

El miércoles 6 de agosto a las 22:00 horas se celebrará el primero de los espectáculos: el musical flamenco ‘Venta de Vargas’, única representación de esta obra en la provincia de Cádiz. Esta producción de Flamenco La Isla rinde homenaje a la historia del tablao gaditano, evocando figuras como Lola Flores, El Pescaílla o Camarón de la Isla. Antonio Canales será narrador y figura central, acompañado por más de 20 artistas, entre los que destacan Carlos Carbonell como coreógrafo y bailaor principal, Macarena Ramírez como artista invitada, Juan Manuel Fernández en la guitarra, y las voces de Antonio Lizana, Emilio Florido y Carmen “La Shica”.

El jueves 7 de agosto, también a las 22:00 horas, será el turno de la zarzuela ‘La Revoltosa’, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz. Esta obra del maestro Ruperto Chapí, ambientada en un barrio madrileño, ofrecerá una comedia de enredos con personajes entrañables y música tradicional.

Ambas noches estarán acompañadas por servicio de hostelería antes y después de los espectáculos, con el objetivo de ofrecer una experiencia completa. Raúl Capdevila agradeció el apoyo de Bodegas Caballero, Tugasa, 65ymas y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y señaló que “nuestro objetivo es consolidar el Musical Fest Caballero como una cita anual de referencia, apostando por el talento andaluz y por espacios tan emblemáticos como los jardines de Bodegas Caballero”.

Las entradas estarán disponibles desde el lunes 16 de junio en ticketmaster.es, en el stand del Centro Comercial Vistahermosa de El Puerto y en la Venta de Vargas en San Fernando. Los precios serán de 30 euros para la zarzuela y 40 euros para el musical flamenco.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social